Caracas no es Caracas.

in #spanish6 years ago

Para unos tu aniversario es sinónimo de nostalgia, para recordar tiempos mejores... Para otro es una excusa para celebrar la mediocridad.

qdch linea negra.png

IMG_0606.jpgIMG_0230.jpgIMG_0384.jpg

1ra foto:

  • Caracas no es Caracas, o por lo menos no lo es por territorio. Caracas es sus calles, hermosas e inseguras, sus ciudadanos alegres e imprudentes. Caracas es ese cielo que cada día se ve distinto, que cada día se pinta de otro color, pero también es ese motorizado que se come la flecha y mata a una señora por ahorrarse unos kilómetros.

2da foto:

  • Caracas no es Caracas, o por lo menos no por sus estructuras. Caracas es ese cúmulo de arquitectos que levantaron edificios imponentes y simbólicos, pero que ahora se degradan y son cuna de ladrones y embusteros.

3ra foto:

  • Caracas no es Caracas, o por lo menos no por sus obras. Caracas es aquellos artistas que tanto estudiaron y tanto crearon antes de partir, no es esa esfera, es ese constante cinetismo y movimiento que tienen sus espacios. Arte que ahora desvanece y es víctima de sus mismos espectadores.

Pero así me gusta porque aquí vivo, pero así me duele porque me tiene preso

qdch linea negra.png

IMG_3571.jpgIMG_3572.jpg

Caracas no es Caracas, es ese "Metro", es ese mar subterráneo de gente que junta se desplaza y nunca se cansa. Es esa gente que echa pa'lante, que a las 5am espera en las puertas del primer vagón para ir a trabajar porque "La vaina está muy jodida como para quedarse sin hacer nada"... Pero también es esa gente que empuja, que insulta a tu mamá, que te busea la jeva y que se monta a pedir "Rial". Es esa gente cochina, que escupe sin pena, que grita groserías y por una bolsa de jabón acuchillan. Es también esas estaciones solitarias, donde la calma llega, donde pega la brisa y también donde el malandreo te espera.

Pero así la quiero, porque en ella me desplazo. Pero así me frustra porque me trae a punta de coñazos.

qdch linea negra.png

cpuh (1 de 17).jpgcpuh (4 de 17).jpgcpuh (3 de 17).jpg

Pero Caracas... Caracas no se cansa... Y hoy más que nunca es ese chamo, es ese pana que medita antes de salir, que sabe que quejándose no va a conseguir nada, que sabe que tiene mucho por hacer, se sienta a crear, se enfrenta a las calles, no le importa el robo, no cede al maltrato... Pero también es ese chamo que salió, que se enfrentó a los problemas y de un solo soplo le volaron la cabeza.

Ya no sé si la quiero, ciudad del caos
Pero tampoco puedo odiarla, cuna del libertador.


Hoy Caracas no es Caracas, hoy es un monte pelao que mató de hambre a esa culebra.

Para unos tu aniversario es sinónimo de nostalgia, para recordar tiempos mejores... Para otro es una excusa para celebrar la mediocridad.

qdch linea negra.png

Algunas fotos ya fueron expuestas anteriormente en esta plataforma, de igual forma quería compartir algunas de nuevo como un drene a raíz del aniversario de caracas, 451 años...

¡Qué dicha!

Fotos realizadas con una canon sx40hs. Foto de portada realizada con una Canon EOS Rebel T3.

Sort:  

Amo demasiado tu genio, ¡grande!

¡Bella, Gava!

¡ Excelente post !, me encanto la intensidad de color en las imágenes, están hermosas, me encanto lo bien que las relacionaste con tu redacción, tengo que decir que fue impecable, lo explicito que fuiste en tu texto, eres trasparente y vas a los puntos clave.

Creo que todos lo caraqueños, incluso los venezolanos en general nos sentiremos identificados con este post, exclusivamente con

'' Ya no sé si la quiero, ciudad del caos
Pero tampoco puedo odiarla, cuna del libertador.''

¡Muchísimas gracias por tus palabras!

Me contenta y me llena el hecho de saber que te identificas con estas palabras. Un abrazo

Loading...

''Ya no sé si la quiero, ciudad del caos
Pero tampoco puedo odiarla, cuna del libertador.''

¡Brutal tu post!
Caracas la que ya no es ni sombra, pero que siempre tenemos que respetar y recuperar.

¡Muchas gracias DeeDee!

Ojalá la recuperemos

Bro esto está más que genial... El post entero, de pies a cabeza.

Esta visión del querer y odiar está plasmada, quizás la distorsión "ojo de pez" genere que estamos en transformación en todos los aspectos, sea bueno o malo....

Reesteemear de Ipso facto...

¡Muchísimas gracias por tu apreciación!

Me alegra que te haya gustado y que comprendas la ambivalencia que nos genera está ciudad

Decir que tu post me gusto es quedarse corto, que buen trabajo hiciste, tienes una nueva seguidora que estara pendiente de más publicaciones, sigue así.
Saludos

¡Y yo súper contento con ello!

Muchas gracias por tus palabras.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Muchas gracias por el apoyo!


¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


¡Muchas gracias por el apoyo!

que buen tema y que viva venezuela

¡Que viva!

¡Gracias por el apoyo!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63035.00
ETH 3022.97
USDT 1.00
SBD 3.82