You are viewing a single comment's thread from:

RE: Articulaciones Sinoviales: Valoración Fisiológica y Estrategias Didácticas

in #spanish5 years ago
Saludos @carmincortez, me encantan los artículos en los que se busca enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje con aspectos didácticos. Nuestro cuerpo es un sistema realmente complejo, que todo lo que lo constituye es de vital importancia. Al ver la imagen del artrómetro, se me vino un recuerdo, de cuando mi mamá tenia el hombro congelado, y me llama la atención, lo sencillo que puede resultar la construcción de este equipo, y la utilidad que tiene es muy valiosa. No es mi especialidad la fisiología médica, pero me disfruté la lectura de este post. Saludos y muchos éxitos @carmincortez!
Sort:  

Saludos @eliaschesss333 …muchas gracias por tomar tiempo para leer el post. Me complace recibir tu comentario, esa es la idea, presentar un material didáctico, organizado, para orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje, de contenidos en el área de la biología. Tal como lo señalas, el cuerpo está constituido por sistemas de control, de mantenimiento, de sostén y movimiento, cada uno de los cuales ejercen funciones específicas para mantener valores fisiológicos óptimos, haciendo posible la homeostasis. Gracias por compartir la experiencia personal, el artrómetro se emplea para la evaluación funcional de lesiones donde se limita el margen de amplitud y movimiento articular, como el caso que planteas. En el post se presentó la construcción de un equipo casero (goniómetro casero), con el objetivo de mostrar que mediante implementos sencillos y de fácil acceso, es posible desarrollar un protocolo de trabajo donde los participantes puedan valorar la fisiología de sus articulaciones sinoviales. Muchas gracias por tu valioso aporte. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62423.89
ETH 3202.33
USDT 1.00
SBD 3.81