Reto #freewrite de @MarianneWest, pero ahora en español #librescritura.

in #spanish6 years ago (edited)

#SpFreewrite (3).png

Hola a todos, últimamente he estado indagando mucho acerca de cuáles concursos o retos podía hacer y me he encontrado con cientos de ellos, algunos muy interesantes otros no tanto, pero el reto #freewrite, me ha llamado poderosamente la atención (creo que fui exagerado), y ¿por qué ha sido así? Bueno por su enorme potencial y expansión, porque desde que @MarianneWest inicio el reto hace 127 días, no para de recibir cientos de entradas, entonces después de haber leído acerca de este reto me dije “¿Por qué no hacerlo en español? (porque solo está en ingles), porque yo conozco muchas personas de habla hispana que son excelentes poetas y escritores (verdaderamente muy talentosos), entonces quería compartir este muy interesante reto con ustedes, y yo se que como la original, que creo @MarianneWest, esta en español también crecerá exponencialmente.

#SpFreewrite (2).png

Las reglas del reto original #freewrite en ingles las puedes ver aquí, por cierto visita el blog de @snook y de la creadora del reto original @MarianneWest, ellas hacen un trabajo increible.

Las reglas serán las mismas que en ingles.

  • Abrir Word, o algún otro programa de redacción (la idea es que quede bien escrito y sin errores ortográficos).
  • Poner este mensaje como encabezado “5 min libre escritura”, más el titulo de tu obra.
  • Si realmente no tienes ninguna inspiración para escribir, no importa, puedes participar igual, porque todos los días pondré una palabra guía en mi blog (aunque tú puedes publicar cualquier tema de tu preferencia, esto es solo una ayuda a los que no tengan inspiración), así que debes estar pendiente.
  • Algo que todos los que quieran participar, es poner el link de su obra en el post que pondré con la palabra clave.
    -Ajustar el temporizador de tu Smartphone en 5 min.
  • Después que hayan terminado los 5 min, vuelve y corrige, para que lo demás puedan leerla sin problemas.
  • Buscar una buena imagen que acompañe a la historia.
  • Al publicarla, el primer tag que pondrás es #librescritura, así promocionaremos freewrite para la comunidad hispana.

Aunque las otras reglas son importantes, estas son más aun, bueno en estas se basa todo, recuerda son las más ¡IMPORTANTES!

1 Relájese.

2 No hay forma correcta o incorrecta de contar algo, siéntete libre de hacerlo como quieras.

3 Corrige solo cuando haya parado el reloj.

4 ¡SIEMPRE DIVIERTETE!

5 No le des mas vuelta a esto, solo ¡EMPIEZA!

6 Temporizador con 5 min, no lo mires mientras escribes (en serio ni lo intentes, pues perderás tiempo y se te irán las ideas).

7 No te preocupes por lo que tengas que escribir, solo escribe lo primero que se te venga.

8 Aunque ya la puse antes, es importante que la leas de nuevo, “En mi blog publicare todos los días una palabra para que tengas una guía de lo que escribirás” (si no tienes una inspiración divina al escribir).

9 No olvides que el primer tag que debes poner en tu publicación es #librescritura.

Ya con etas reglas en mente, ya puedes comenzar.

¡Pero un momento! ¿Por qué los 5 min, No entiendo?

Bueno te digo que esto es lo que hace más divertido el reto.

Los 5 min es el tiempo que pasaras escribiendo, es decir el tiempo que dedicaras a dejar que fluyan esas ideas, así que apenas empiece el reloj a contar, tu solo escribes y escribes hasta que termine el tiempo, no te puedes detener, tampoco puedes parar para corregir (eso lo harás cuando haya terminado el tiempo).

Con todo esto en mente ya puedes empezar, no olvides que lo importante es divertirse y compartir esas poesías, escritos, libros, versos, pensamientos, etc. Que siempre has querido compartir pero no encontrabas el concurso adecuado.
Algo que no hare es dar recompensas, porque en primer lugar es un reto diario, significa que cada día lo harás mejor que el anterior, y lo segundo es que, la recompensa la recibirás tu por la calidad de tu publicación, es decir de ti depende recibir o no.

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG Y RECUERDA QUE SI ESTE RETO HA SIDO DE TU AGRADO HÁZMELO SABER EN LOS COMENTARIOS, PARA EMPEZAR LO MAS PRONTO POSIBLE.

Agradecimientos especiales a @untaljames, por ayudarme con la redaccion y edicion, y tambien por proporcionarme las ideas que me hacian falta, visita su blog, y tambien su proyecto "@Engranaje".

Fabian98.png

Sort:  

Muy bueno y original, un estímulo a la creatividad. Felicitaciones por la iniciativa, fabian98. Merecido upvote y reesteem.

Gracias profesora.

Excelente iniciativa, me uno a este reto, iniciativas como esta nos ayudan a todos aquellos que les gusta escribir y a los que estamos iniciando, gracias por la iniciativa

https://steemit.com/spanish/@barbi215/una-charla-y-un-cafe

Muchas gracias, y para eso es, para que todos podamos crecer, gracias por tu participación.

Mucho éxito con esta "edición en español" de escritura libre #librescritura, se ve muy bueno todo esto, una gran iniciativa! ahora disponible en nuestro idioma! Que lluevan las Bendiciones! :D

Muchas gracias Sr James, y de nuevo gracias por su ayuda y sus deseos :D

Hola, llegue a tu post por la iniciativa de la semana lectora de @salvao. Esta súper interesante, me gustó mucho. Te comento por allá.

Muchas gracias por el apoyo, la invito a participar, y compartir, buen dia.

buena idea @fabian, me gustan las historias pero no se por donde empezar, este reto me gusta, voy a participar

Muchas gracias por el apoyo, y puede escribir lo que sea, asi sea un relato de una fastidiosa cola en el banco, pero por allí se empieza jajajaja

I don't speak Spanish so you will have to use the translator. :) Good luck with the Spanish edition of the freewrite...

Okay i'm sorry , i forgot that :|
And thanks for your wishes :)

Encontré tu post a traves de la semana lectora de @salvao. Tienes mi upvote y te dejo el comentario por otro lado.

Que alegria que cada vez mas hispano hablantes quieran participar, etas invitado, y si quieres darle resteem para que llegue cada vez mas lejos, eres libre de hacerlo, muchas gracias por tu comentario, significa mucho.

excelente post

Gracias bro.

Muy buena iniciativa @fabian98 me gusta este reto, creo que lo comenzaré. Me retaré a mi misma.

Me encanta esta iniciativa y me gusta participar en concursos literarios. Algo no me quedó claro... se inicia ya? es diario? hay que hacerlo con la palabra que indiques?

Me alegra que te haya gustado, y tu comentario de verdad que me motiva a seguir escribiendo en steemit, y tu duda la contesto, bueno, el reto es diario, y lo puedes iniciar cuando quieras, y lo de la palabra es para el que no tenga una idea para escribir, pero es solo una ayuda, porque pondré una palabra cada tres días, y ya sabes, eres bienvenido a participar, me encantaría ver tu participacion

@fabian98 aquí esta mi primera historia, por alguna razón no encontré la palabra que corresponde al reto, la busqué en tu blog y no supe encontrarla.
sin embargo, hice mi primera tarea y espero tu comentario, mil gracias por este reto.

https://steemit.com/librescritura/@rubendariogil/5-min-libre-escritura-reto-freewrite-de-mariannewest-librescritura-necesito-mi-soledad

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64161.84
ETH 2950.76
USDT 1.00
SBD 3.60