You are viewing a single comment's thread from:

RE: DEBATE CERVANTIL // Vacunas, ¿Salud Pública o Negocio Millonario?

in #spanish6 years ago

En Venezuela es obligatorio, deber de los padres y derecho de los niños, recibir estas vacunas, desde el momento de su nacimiento, particularmente no me he detenido a leer o informarme acerca de los componentes de los mismos, pero algo que siempre me ha dado curiosidad y se lo repito al pediatra o enfermera, cada vez que le toca una a mi hijo, porque siempre me dicen que les puede dar fiebre o en el caso de las vacunas para la gripe, les puede dar gripe, si estoy vacunándolo precisamente para que no le de ninguna enfermedad o virus, sus respuestas siempre son similares, palabras mas, palabras menos "es que estas vacunas poseen virus activos", ¿Qué clase de coletilla es esta que les graban a "TODOS" los trabajadores del sector salud de mi país?, no existe alguien que me de una respueta menos estupida, tal vez y es cierto, pero alguien que me explique con palabras concretas y creibles, no con lo mismo siempre. En fin, Con el pasar de los años, existen hoy muchisimos avances en todos los aspectos, sin embargo, me he podido dar cuenta que en este punto en concreto, desde la época de mi nacimiento por allá en 1983, hasta la fecha, de hecho las instituciones publicas cuentan con el mismo tarjeton de vacunas para el Control de Niños Sanos.

Hasta las patologías han evolucionado, pero la salud publica en mi país continua igual, por otra parte, hace algunos meses, en una de las consultas por control pediátrico de mi bebe, la pediatra me comenta, al bebe le hace falta una vacuna, en este consultorio la colocamos, tiene que hacer el pedido, pagando por adelantado, una suma de dinero muy alta, que dicho sea de paso era solo la mitad del costo y ademas no contaba con ella, en su momento me quede helada, la pediatra me detallo las enfermedades a las cuales estaba expuesto mi hijo de no colocarle esta vacuna, y me toco decirle, ¡Por ahora no, no cuento con el dinero!, y retirarme a cada decepcionada. Unos días mas tarde me dirijo a un ambulatorio cercano a mi casa, donde poco después de su nacimiento fui y le colocaron varias de las vacunas que el estado esta en obligación de suministrar, al preguntar por la vacuna que me había mencionado la doctora, la respuesta de ellos fue, "el estado dejo de traer esas vacunas, no hay demanda para ella", mi cara fue la del perrito que se ve al espejo, confusión total.

Surgieron varias interrogantes, ¿Cómo es que el estado dejo de suministrar estas vacunas, pues no hay demanda?, ¿Porqué la pediatra me insistió tanto en que tenia que colocarle esta vacuna a mi hijo?, ¿Porqué juegan con la salud de los bebes de esta manera?, ¿Cuál es el juego macabro que tienen, estado, empresas farmacéuticas y doctores?, ¿A quién debo creerle?, ¿Esta realmente sano y protegido mi hijo con las vacunas que le colocan?, aun después de tanto tiempo me sigo haciendo las mismas preguntas, lo cierto del caso, es que no le coloque esa dichosa vacuna y hoy día continua sano y espero así siga, puntualmente toco el tema de mi país, pues es lo que conozco de manera cercana, y no solo en bebes, conozco casos en adultos en los que una vacuna ha sido causante de enfermedades que los han llevado a la muerte.

Ahora bien, respondiendo las cuestiones, referentes al debate.

Si las vacunas tienen muchos años en nuestras sociedades, ¿Por qué hasta ahora es que sabemos sobre estos efectos secundarios?
Una de las ventajas de la actualidad, es que tenemos acceso al reino de Internet y contamos con San Google y cualquier cantidad de buscadores que nos ayudan a conocer mas, acerca de patologías, medicinas y de cualquier tema del que no tengamos pleno conocimiento, que lo digan todos los que aplican copy and paste, un gran porcentaje de la población mundial tiene acceso a el, algo que no ocurría unos 15 años atrás. Somos muchos los que no nos quedamos tranquilos con el "son virus activos" de los doctores y enfermeras, y nos dedicamos a investigar que es lo que pasa realmente con estas vacunas. Años atrás la desinformación reinaba, y no todo el mundo tenia acceso a libros de medicina, investigaciones e incluso hasta la prensa escrita. La ventana al Internet abrió los ojos de las personas en el mundo a muchos temas controversiales, dentro de ellos, este punto en especifico.

¿Por qué no se investigan las muertes causadas, presuntamente, por componentes dentro las vacunas?


Considero que esto sucede, ya que tanto entes gubernamentales como empresas fabricantes, tienen intereses mutuos dentro de la manufactura y distribución de estas vacunas, tanto gratuitas como de venta, y es por esto que no les conviene este tipo de investigaciones, ya que de realizarlas, quedaría al descubierto mucha información que los dejaría muy mal parados, existe mucha estafa y corrupción detrás de este negocio.

¿Por qué los mismos laboratorios que hacen las pruebas con nuevas vacunas antes de salir al mercado son los mismos que se encargan de distribuirlas (venderlas)?
Y de vender los medicamentos que curan los efectos secundarios, en la actualidad la salud se ha vuelto un negocio redondo, caemos en el mismo comentario que hice unas lineas arriba, es un negocio de ganar ganar para gobierno e industria farmacéutica, cuando nos ponemos a indagar en este tema, nos podemos sentir como el mismísimo James Bond, todo es una red, se cobran y se dan el vuelto, una película de espionaje y ciencia ficción juntas responder de manera excelente esta pregunta.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68308.81
ETH 3883.32
USDT 1.00
SBD 3.71