You are viewing a single comment's thread from:

RE: La INHUMANIDAD ataca en tiempos de crisis: ¿Puede la escasez de humanidad convertirse en una asesina? Historia real en un hospital.

in #spanish6 years ago

Sabía que escribirías algo muy importante, lo que jamás imaginé era que se tratara de algo tan triste como esto. La verdad no sé qué decir... en mi caso yo vi a esa anciana de cabello rojizo llorar desconsoladamente y yo casi hago lo mismo; pero ver lo que tú has visto, yo creo que no lo soportaría. Creo que eres muy fuerte, realmente muy fuerte.

Coincido en que las crisis saca lo peor de las personas (sí, en algunas lo mejor). Desde hace mucho pienso en la decadencia en la cual estamos como sociedad, en el cómo se han corrompido las personas y realmente es muy frustrante, te llena de impotencia. Yo no he visto casos como el de la señora de cabello gris y sus hijos, no tan extremo, pero sí he visto hijos desconsiderados que les quitan el dinero a sus padres para comprar tonterías o para hacerse las uñas, y hablo de padres que están muy delgados al punto que hasta a mí me da miedo que puedan morir por falta de alimentos. El nivel de inconsciencia de algunos hace que tengan otras prioridades en su vida, prioridades que no son su familia (llámese padres o hijos).

No tengo idea de por qué hay personas que lo pasan tan mal en sus vidas, por qué son tratados tan mal por sus hijos o padres, pero si hay una máxima en la cual creo es en la causa y efecto, o lo que algunos llaman Karma, y sé que la vida siempre nos cobra lo que hacemos mal. Cuando la vida le cobre a esas personas lo que han hecho con su madre, lo van a pasar muy mal. Tarde o temprano la vida nos alcanza a todos.

Me quedo con esto:

"HOY PUEDES HACER LA DIFERENCIA EN TIEMPOS DE CRISIS.
HOY PUEDES SER EL SALVAVIDAS DE ALGUIEN.
MAÑANA ALGUIEN PODRÁ SER TU SALVAVIDAS..."

Esa es una ley de vida, de hecho en la medida que haces cosas buenas la vida te recompensa (ahí también funciona la causa y el efecto). No siempre te va ayudar la persona que ayudaste, e incluso es posible que jamás sea de esa manera, pero la ayuda llegará desde otras personas.

Te agradezco mucho compartir todas estas cosas pues lo que para ti es una catarsis, para el resto es una "cachetada" necesaria en este momento de crisis. Una cachetada que nos recuerda que debemos enfocarnos en seguir adelante sin perder nuestra humanidad, enfocarnos en sobrevivir pero también ayudar a otros a que lo hagan. De la oscuridad no se sale solo, se sale trabajando juntos.

Te mando un abrazo Mónica. Mucha fortaleza. <3

Sort:  

Siempre es grato leer tus palabras... Como te dije hace unos días, la estaba escribiendo pero cada línea me recordaba lo sucedido, me preguntaba si yo pude haber hecho más, me molestaba pensar que si y van 3 casos de mengua, seguramente vendrán más...me preocupa caer en la "costumbre" de ver morir a las personas y no sentir nada... Y escribía y lo dejaba en borrador, lo retomaba, hasta que decidí sacarlo todo... Y como te dije, pedí mis vacaciones en el hospital, por mi salud y paz mental... Vaciar todas esas emociones, descansar en la medida de lo posible y retomar en un par de semanas para seguir ofreciendo lo mejor de mi a cada paciente.

Del resto es como dices: el Karma llega y pega donde más te duele, y solo eso pedí, que la Justicia Divina haga su trabajo. Y eso lo respeto mucho, así que por eso las últimas palabras de marcar la diferencia y ser salvavidas, porque nunca sabes cuándo serás tú el próximo en necesitarlo, y opino lo mismo, por lo general ese salvavidas no es ni siquiera alguien que conozcas o hayas ayudado (de mal agradecidos está hecho el mundo)... Pero las cosas buenas que se hacen son entre uno y Dios así que el sabe a quien ponerte en el camino así no lo conozcas, por eso hay que mantener la visión de lo que está a nuestro alrededor y quienes están, porque muchas veces ahí está el salvavidas que no vemos si estamos mirando nuestro ombligo pensando en el problema y victimizandonos en vez de buscar los soluciones...

Un fuerte abrazo virtual pero muy real. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59504.00
ETH 2984.44
USDT 1.00
SBD 3.74