You are viewing a single comment's thread from:

RE: ‽ y otros ‘nuevos’ signos de puntuación

in #spanish6 years ago

Quizás sea purista, pero me parece que el sistema actual satisface muy bien a nuestras necesidades.
En cuanto a los emoticonos, son una manera fácil de expresar ideas, una representación genérica de una idea; es decir, un ideograma. Se usan por pereza, principalmente.
Tratar de ajustar el sistema de escritura para simplificar la manera de expresar ciertas cosas puede traer consigo el riesgo de que la lengua pierda riqueza, exactamente igual que la falta de vocabulario limita a la hora de trasmitir ideas complejas.

Interesante articulo, y les dejo una pregunta:
¿El uso del emoticono es producto de la pereza? ¿Cual es la razón de su popularidad?

Sort:  

yo creo que es mas por pereza que otra cosa y yo creo que su popularidad viene porque es mas facil memorizar un simbolo que una palabla

También creo que forma parte de la simplificación de la comunicación por la velocidad con que se lleva la vida actualmente. Tantas redes sociales si bien nos permiten llegar a mas personas también nos exigen respuestas más rápidas, precias y cortas. El emoticón recoge un poco esa simplificación....Feliz navidad.

Feliz navidad

Algo así como la taquigrafía en su momento, una herramienta útil, pero no sustituyó la escritura tradicional.

No creo que sea tanto pereza como eficiencia; sobre todo en medios informales.

La eficiencia les viene de una propiedad emergente que tienen: la combinación de dos o tres letras o signos son capaces de evocar una imagen. Y todos conocemos ese dicho de "Una imagen vale más que mil palabras".

Yo haría una adaptación de tal dicho a "Un emoticono vale más que cien palabras" (tampoco son tan potentes como una imagen; y muchos requieren explicación previa).

;-p

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61821.21
ETH 3068.39
USDT 1.00
SBD 3.84