You are viewing a single comment's thread from:

RE: Gata burlada. Poema infantil (décima)

in #spanish5 years ago

Una graciosa décima, que estaría muy a gusto para los niños, @marlyncabrera; mucho más si va acompañada de imágenes gráficas. Bella "Lady Mocaccino"; lástima que fue burlada. En verdad, el tordo es un pájaro muy travieso y hasta puede pasar por antipático. Una vez supe que no era un pájaro originario de la fauna venezolana, sino que fue importado en el gobierno de Guzmán Blanco para Caracas, y que luego se reprodujo y extendió por too el país (no sé si es cierto): Saludos.

Sort:  

Hola,@josemalavem. Estaba tratando de recordar esa anécdota. Tampoco sé si es cierta. Pero te puedo decir que @hlezama alguna vez fue víctima de una de las "travesuras" de estos pajaritos (que a veces son realmente molestos y hasta feroces); fue mientras caminaba en el campus si mal no recuerdo, en el mejor estilo hitchcockniano XD

Saludos, chicos. Que graciosa décima y que bella esa Mocachino.
Justo ayer conversaba con mi esposa sobre esa anecdota de la importación de los torditos. Los marditos mutaron y, sí, en efecto, he sido víctima de sus ataques, disque en broma, más de una vez. En nuestro querido nucleo hubo días que a pie no podía entrar o salir. Los desgraciados me esperaban. Creo que eran la reencarnación de unos morochos que me hacían bullying en el kinder.
Volviendo a la protagonista del post, me pregunto si han habido faenas exitosas de cacería, en cuyo caso, le sale un elogio al tordito.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62989.29
ETH 3048.32
USDT 1.00
SBD 3.99