EL GOZO

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos estimados amigos de Steemit, no me gusta hablar de política pero la situación que estamos atravesando en Venezuela nos toca a todos los que vivimos en esta hermosa tierra, y estoy consciente de las cosas que suceden a mi alrededor y que me tocan directamente. Pero a diferencia de muchos, sigo siendo optimista en cuanto a la circunstancia que nos está tocando vivir. Hace poco pensaba que ya no había más gente que pensara como yo en este país, que ya todo el mundo quiere irse a otro país a “vivir mejor”.

Mi sorpresa es que leyendo algunos post en esta plataforma, me encontré con un escrito de una joven de 23 años @keidorellana y puede leerlo con mucho entusiasmo al darme cuenta que no soy el único, que sí hay más personas que piensan positivamente, y no por ser afecto al partido de gobierno, sino porque sabemos que esto es algo pasajero (por si acaso te molesta esta expresión, pasajero no quiere decir que sea breve, sino que no es permanente). Su escrito me motivó a escribir sobre el mismo tema pero abordándolo desde mi punto de vista como creyente en Dios.

Muchos en este país dicen a menudo que no son felices, que antes lo éramos porque podíamos comprar lo que quisiéramos, ir a donde nos provocaba y teníamos esperanza de un futuro mejor. Hasta se ha hecho popular un dicho que dice así: “Cuando éramos ricos y felices y no lo sabíamos”. Y el problema radica en que andamos en búsqueda de una felicidad que es difícil de alcanzar.

Por qué digo que es difícil de alcanzar la felicidad, simplemente porque la felicidad depende de lo que sucede en nuestro entorno. Y déjame decirte nunca podrás controlar todo lo que pasa en tu vida, no siempre podrás tener todo lo que deseas, ni nada saldrá exactamente como lo habías planificado. Creo que para ser optimistas hay que cambiar la forma en que vemos la situación que atravesamos. Si solo vemos desesperanza, miseria y hambre entonces tendremos muchos problemas para mejorar.

El secreto está en no perder la esperanza. Está comprobado que una persona puede vivir 40 días sin comida, 3 días sin agua, 8 minutos sin aire, pero ni un solo minuto sin esperanza. Y por eso el gozo es una de las herramientas para seguir esperanzados en que Dios nos ayudará a salir de cualquier situación adversa por la que estemos pasando.

Por eso la Biblia, la Palabra de Dios, dice que el gozo es lo que debemos buscar siempre, porque es diferente, es más profundo que la felicidad. El gozo es una actitud, una elección. El gozo es una función interior. Filipenses 4:4 dice: “Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!”.

El gozo no depende de las circunstancias. El gozo es lo que hace que disfrutemos la vida. El escritor cristiano Rick Warren nos dice en su libro “EL PODER DE TRANSFORMAR SU VIDA” que el gozo se puede ejercitar de la siguiente manera:

El gozo es como un músculo, mientras más lo ejercites, más fuerte será. Haz estos 4 ejercicios por 6 semanas y verás la diferencia en tu vida:
    1. Desarrolla la actitud de gratitud. La gratitud es la emoción más saludable. 1 Tesalonicences 5:18 nos dice: “den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”
    2. Cultive el gozo interior de dar. Hechos 20:35 dice: “Hay más dicha en dar que en recibir”
    3. Desarrolle el gozo interior a través del servicio. Efesios 6:7-8 dice: “Sirvan de buena gana, como quien sirve al Señor y no a los hombres, sabiendo que el Señor recompensará a cada uno por el bien que haya hecho”. El gozo viene a medida que dejamos de concentrarnos en nosotros mismos para concentrarnos en ayudar a otros.
    4. Hábleles a otros de Cristo. Lucas 15:10 dice: “Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles* por un pecador que se arrepiente” el gozo que sentimos cuando conocimos a Dios es solo comparable del gozo que se siente cuando usted le habla a una persona para que reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Espero que este post te motive a cambiar tu perspectiva de las cosas, que busques más de Dios, que anheles su gozo por encima de todas las cosas y que puedas ver un mejor futuro para nuestro país, para tu familia, trabajo o cualquier cosa que sea por la que no estés sintiendo paz. Dios te bendiga y nos leemos en el próximo post. DIOS TE BENDIGA.

Sort:  

Que buena palabra pastor. Nuestra alegría no es circunstancial es por la fe en Dios y su poder. Vienen tiempos mejores para Venezuela.

Dios le bendiga.

PD: Con todo respeto, si me permite hacerle una sugerencia para que su publicación alcance a más personas, es agregarle algunas imágenes. Tomando en cuenta que la primera que ponga, está se convertirá en la imagen de miniatura de su post (la imagen pequeña que sale en los favoritos de sus seguidores).

Amén, tengo la certeza en el Señor que esto es para enseñarnos muchas cosas, por eso mejoraremos algún día... muchas gracias por tu sugerencia, la tendré muy en cuenta... aun estoy aprendiendo sobre esta plataforma mi hermano... Saludos y bendiciones.

buen post, lo puede predicar el domingo jeje

jajajaja... @teregogfrey, gracias, bueno, era el sermón del domingo próximo pero como no estaré en Cumbote, entonces decidí publicarlo...

Buena palabra pastor. Pienso igual la esperanza es la clave para seguir adelante en esta situación y también la dependencia total de Dios. Saludos y Bendiciones!

Amén hermana @rosaimm gracias por tu comentario, sigamos con los ojos y la esperanza puestos en Jesús. Bendiciones plenas para ti y los tuyos.

Muy buena palabra Pastor, esto es lo que se busca con esta comunidad. No solo copiar y pegar una cita bíblica, sina también su aplicación y enseñanza.
Bendiciones sobre su vida. Un abrazo.
SHC_ 3D_Boton 194x72.png

Muchas gracias por su comentario y apoyo... siempre me esfuerzo por dar una aplicación práctica a la Palabra del Señor, para poder llevar lo más sencillo y práctico posible el mensaje a otros. Gracias por fomentar este proyecto y dar apoyo a los escritos de los creyentes... a su orden para lo que sea posible hacer... Bendiciones plenas, abrazos...

Buena palabra Pastor @karlosromero, justo hoy trataba de convencer a mi hermana diciendo "no dejes que la situación te haga caer en desesperación, aun no ha conocido al Señor y conocer del gozo en medio de la tribulación, esta desesperada por irse del País ha perdido la esperanza como muchos y es mas fácil huir, aun cuando para muchos es terrible la situación pienso que es la mejor temporada para Dios en Venezuela, muchos han venido a Cristo en busca de la Paz que solo el puede dar, muchos han dejado la idolatría y se han vuelto a Dios. Estamos siendo procesados y probados....muchos hermanos en Cristo se han ido han abandonado la iglesia porque no aguantaron la "situación"...mi pregunta es, donde esta le fe que predicaban? no los juzgo es solo que este es el tiempo donde realmente demostramos que tanto le creemos a Dios y a sus promesas..Dios le bendiga!

Amén... muchas gracias por tu comentario @enilekcays; ese es el punto de este escrito, ahora es que vamos a demostrar en dónde está realmente cimentada nuestra fe, si en la arena o en la roca que es Cristo... y para los que no tienen a Jesús en su corazón, nos toca a nosotros predicarles con nuestra boca y con nuestro ejemplo... hay que regocijarnos en medio de esta situación, no de manera hipócrita, sino verazmente, no quiere decir que nos gocemos por el mal que estamos pasando, sino en medio del mal que atravesamos... oremos mucho, pero por sobre todas las cosas actúemos... Dios te bendiga y gracias por compartir tu comentario. Saludos

Amen; estamos en ayuno y oración por nuestro país, tenemos la fe que Dios sanara nuestra tierra.

Que hermoso contenido, me encantó leer esta reflexión bajo la luz de la Palabra de Dios... Al igual que usted soy venezolana y me toca lidiar con la crisis nacional. Durante algún tiempo y bajo ciertas situaciones llegué a sentirme desesperanzada, y aunque nunca pensé en irme a veces me sentía triste, sin embargo actualmente Dios me ha ayudado a ver todo desde una perspectiva distinta. Me aferro a las preciosas promesas de Dios y doy gracias a Él por llenar mi corazón de gozo a pesar de las situaciones externas.
Gracias por compartir este mensaje!

Gracias @hele29 me alegra que te gustara y ayudara este escrito. Dios es bueno siempre... Sigue aferrada a Dios, Su Palabra y sus promesas y verás que siempre entenderás el propósito de Dios en todo lo que suceda a tu alrededor... Bendiciones, saludos y un abrazo.

Que gozo me da leer tu contenido... Y a proposito del crecimiento integral estos ejercicios me vendra bien ponerlos en practica. Puedes contar con que los aplicaré. Un abrazo @karlosromero

Que bueno... en verdad funcionan esos ejercicios, a mi personalmente me han cambiando una enormidad jejeje.... aprendes a ver la vida de otra manera. Dios te bendiga @yrmaleza

Good wishes @karlosromero,
Your post "EL GOZO" hast just been resteemed !!!.🙂🙂🙂
I'll continue it as long as you are with me..


😻🙃😻 Unfollow @tow-heed to stop this service😄😄😄

Muy oportuno leer su publicación, que bueno que como usted, otros (me incluyo) podamos darnos cuenta que no estamos solos, que no somos los únicos que pensamos que manera distinta, como una expresión que escuche hace poco "los buenos somos mas".

Gracias por tu comentario y 100% de acuerdo contigo y con esea expresión de que "los buenos somos más" me gusta y la asumiré para usarla de ahora de adelante... Bienvenida a los buenos @dmfm18 y espero leer tus escritos... Dios te bendiga junto a tu familia

Congratulations @karlosromero! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61663.08
ETH 2893.40
USDT 1.00
SBD 3.48