Mi problema con BIRD BOX

in #spanish5 years ago

Mi problema con Bird Box

Un saludo a todos mis queridos Steemians! El día de hoy les compartiré mi opinión acerca de la nueva película de Netflix llamada Bird Box que como sabrán de acuerdo al montón de memes que se generaron a partir de esta película, cuenta con la participación de la gloriosa actriz Sandra Bullock. En un principio debo confesar que no me llamó la atención, sin embargo el oleaje de memes y chistes en Instagram y Facebook, además de la presencia de Sandra Bullock en el reparto, me llevaron a por fin verla y les voy a compartir lo que opino de la película. Lo resumiré en 3 puntos para hacerlo más fácil y dinámico.

Antes de empezar, por favor si te gusta esta entrada de mi blog, dame un súper voto, comenta y compártelo con tus amigos, eso me ayudaría mucho para seguir publicando más contenido

Obviamente, es menester dar una **alerta de spoiler** si no has visto la película, por favor no continúes leyendo o hazlo bajo tu propio riesgo.

1. Cero sorpresas

La película comienza presentándonos a Malorie (Sandra Bullock) con dos niños (de entrada asumimos que son sus hijos, y en el transcurso de la película se nos confirma) tratando de escapar de la casa en donde se encuentran atravesando un río en un bote con los ojos completamente vendados. La película luego se traslada 5 años atrás donde nos explica cómo empezó todo este desastre. Luego de que comienza lo que parece ser el fin del mundo debido a una “epidemia” que lleva a las personas al suicidio y luego de perder a su hermana, una Malorie embarazada se encuentra atrapada en una casa con otras personas que también intentan escapar de la epidemia y aquí es donde empiezan los problemas.

Si en un principio ya nos presentaron a Malorie completamente sola con los dos niños entonces es de suponer que todas las personas con las que se encontraba en la casa fallecieron, y nuestras suposiciones son ciertas. Con una duración de más de 2 horas de película, Bird Box solo se enfoca en enseñarnos como cada una de esas personas mueren y de cómo Malorie es la única que puede sobrevivir 5 años después. Sin giros de trama, sin sorpresas, sin nada, todo lo sabemos desde el minuto 1 de película.

2. Sin explicaciones

De entrada, nos explican que una aparente epidemia o ente se ha desatado y ocasiona que todas las personas que lo vean se suiciden. Eso está muy bien pero… ¿de qué se trata esta presencia?, ¿son alienígenas, fantasmas, o qué?, ¿de dónde sale, de dónde se generó? además, ¿Qué es lo que ven las personas que puede ser tan horrible como para llevarlas al suicidio? Estas son algunas de las muchas preguntas que te quedan al final de la película respecto al antagonista o al enemigo en este caso. No se explica absolutamente nada de él. Pudiese intuir que esto es un abrebocas para una secuela en donde se explique el origen del ente pero de esta película lo único que nos queda es que aparenta ser una especie de viento maligno que te envuelve y te obliga a que lo veas. Es algo así como el gemelo malo del viento de la Rosa de la Guadalupe.

3. Ese final

La idea de la película en sí es bastante buena. El morbo que genera que los protagonistas no puedan ver, es similar al de A Quiet Place en donde los protagonistas no podían hacer ningún tipo de sonido. Ese concepto te deja atado a la pantalla viendo cómo podrán los protagonistas sobrevivir. Sin embargo la ejecución no fue tan buena y de hecho, el final tampoco. Al menos no para mí y las personas que, al igual que yo, esperaban algún giro inesperado o algo interesante al final pero que nunca pasó. En el final simplemente nos encontramos con que los ciegos son el nuevo mesías, ya que Malorie luego de atravesar el río y el bosque llega a lo que parece ser una concentración de ciegos supervivientes… y ya. Ese es el final de Bird Box. Dos horas de película para dejar más preguntas que respuestas y para lamentablemente decepcionarnos.

En resumen, no me gustó la película de hecho creo que la mayoría de personas solo la vio por los memes y la verdad quedé bastante decepcionada del filme. No cumplió mis expectativas. Por lo tanto a Bird Box le daré un 5/10 ganado solo por el concepto de la película y porque amo a Sandra Bullock.

Y ustedes, ¿cuánto le dan a esta película? Déjenme en los comentarios todas sus opiniones, puntuaciones o si me faltó algo por comentar al respecto. Sus comentarios son bienvenidos.

Sígueme en mis redes sociales!

Muchísimas gracias por leer!

Laura.

Sort:  

Hola @lauramillano !! Me gustó mucho tu post sobre la película y te quería comentar ya que la ví justo ayer.
Tienes razón en que no aclaran en ningún momento de que se trata ese ente perturbador que hace que la gente se suicide de repente y eso es algo que no me gustó de la peli. En sí la película está bien, es original, aunque no tanto, porque ya existía una peli que se llama ¨el incidente¨en la que el viento ya hacía que la gente se suicidara. Mencionas ¨A quiet place ¨, una película bastante original y bien hecha y que la verdad me gustó bastante, más que esta de hecho. Y por último, solo por puntualizar, la niña no es suya sino de una de las chicas que esta con ella en la casa pero que como bien dices muere y de la que ella se hace cargo.
De nuevo felicitarte por tu post, a mi también me encanta el cine.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer, @toni1980! Me alegra que disfrutes y compartas tu opinión conmigo. A Quiet Place es una película mucho mejor, al menos la tensión de la falta del sonido te mantiene atado al asiento ya que esperas un jumpscare prácticamente todo el tiempo. Mantente atento a mi blog, estaré publicando más reviews tanto de cine, como de música :) Un gran saludo.

Congratulations @lauramillano! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply
You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.
You made your First Vote
You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Gracias por el dato ¡¡¡

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65925.23
ETH 3003.40
USDT 1.00
SBD 3.75