Las canciones de tu infancia (EXUMA--DO WAH NANNY) @lilianajimenez (Último día)

in #spanish6 years ago

Y llegamos al día N°7 del reto "Las canciones de tu infancia" un desafío que resultó tener muy buena acogida entre grandes amigos de Steemit. Y es que la música siempre será nuestro gran detalle en común, acompañándonos en las buenas y en las malas, ayer, hoy, mañana y siempre.

Para este último día elegí una canción muy pero muy especial para mí. Todos tenemos gustos musicales diferentes pero generalmente y mágicamente logramos coincidir muchas veces en nuestros temas favoritos, algunos se dejan llevar por el ritmo y la melodía de las canciones, otros por la letra y otros por la comunión de ambas características. Soy de las que se fija mucho en el contenido y la letra de una canción, sin embargo también disfruto de los acordes y los ritmos.


El tema que seleccioné para cerrar mi reto, lo escuché hace apenas dos años, pero lo conozco desde muy pequeñita. Resulta que mi mamá @charjaim, me dijo una vez hace mucho, mucho tiempo que a mi abuela materna le gustaba mucho una canción que decía así: "Duanani duanani duanani nanindú eh eh duananindú" ¿No entendieron? je,je. Bueno lo cierto es que, a mí me gustó el ritmo y la manera en la que mi mamá me la cantaba emulando a su madre. Incluso una vez se la canté a mi abuela y ella me dijo: "Ah, si esa canción es muy buena y me gusta más donde dice; ananindú, ananindú, ananindú"

Y así me quedé yo con aquella melodía, sin saber qué grupo la cantaba ni su verdadero nombre, nada de nada. Hace un par de años y cuál detective escribí una y mil veces en el buscador de google las diferentes formas de pronunciar aquellas frases que mi mamá cantaba y que a mi abuela tanto le gustaban, hasta que ¡Eureka! la conseguí y ¿saben qué? me gustó y mucho.

Han pasado muchos años desde que mi tierna abuela Ana, se fue a estar con Dios, y cada vez que escucho esta canción me la imagino disfrutándola junto a mí, así que mis queridos amigos les invito a escuchar nuestra Duanani, que realmente se llama ¡Do Wah Nanny!

No sé si son las hormonas del embarazo, pero escucho la canción y me río y lloro a la misma vez, que poder tan grande tiene la música.

Liliyana.jpg

Fotografía de mi pertenencia.

Muchas gracias por participar en este desafío a la memoria, me gustó mucho leer sus publicaciones y sobretodo escuchar los temas que compartieron con nosotros.

Les saludo y abrazo.

separador lili.jpg

Sort:  

Diossss si la recuerdo la colocaban en los carnavales de Ciudad Bolivar ... Mi tía y sus amigas saltaban no bailaban saltaban, saben? mi abuela era de Curazao y hablaba papiamento algo así sonaban algunas frases de decía. Gracias a ti mami.

Bueno imagínate, yo nunca la había escuchado sino en la voz de mi madre y de mi abuela.

Que bonita la historia de esta canción @lilianajimenez, esta canción yo no la recuerdo pero me suena a las músicas que colocan en los carnavales, durante una época (cuando era niña) habían comparsas que pasaban, recuerdo que cerraban la avenida Bermúdez de Cumaná y por esa avenida pasaban las comparsas. Se escuchaba mucho tipo de canciones y el ritmo de esta música me recuerda a esa época, hace años que ya no pasan comparsas en Cumaná (no que yo las haya visto).

Si, es cierto ya son muy pocos los lugares donde realizan bailes de comparsas. Y la historia es muy particular je,je porque era mis madres las que me la interpretaban. Gracias por visitarme.

Pero que bonita canción @liliana, se me hace muy alegre realmente tiene mucho ritmo, no sabía que estabas embarazada, recién empecé a seguirte, me da mucho gusto, disfruta esos contrastes del embarazo, tu bebé seguro baila al ritmo de esta canción!
Un abrazo1

Saludos, sii estoy a punto de que explote la piñata, ya falta poco. Gracias por empezar a seguirme estoy segura de que compartiremos gratas experiencias.

Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:


Muy buena idea liliana, nos tocó ver varios participantes rememorando sus canciones favoritas. Continua con esta clase de dinamicas, notamos que gustó 😉

¡Gracias! Fue un reto con bastante participación, nos divertimos mucho mientras escuchábamos y leíamos acerca de las canciones que marcaron nuestra niñez.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by lilianajimenez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01