¿Te preguntas cómo es asistir a un Cervantes Meetup? 👀 | Ven y te cuento cada detalle de mi experiencia 🙌

in #spanish6 years ago (edited)

Hola mis steemians! Espero tengan un feliz fin de semana ✌

Hace unos 2 sábados atrás, tuve la oportunidad de asistir en mi ciudad natal, Maracay, a un Meetup patrocinado por el proyecto @cervantes.

Si, sé que ya ha pasado un tiempo de eso y, probablemente ya han visto uno que otro post acerca del mencionado evento, pero yo como soy un poco necia, les quiero contar de igual manera como la pasé y que aprendí de aquel encuentro.

Todos tenemos opiniones y percepciones diferentes de las cosas, por eso los invito a seguir leyendo y enterarse de todo lo que pasó en ese rato ameno entre steemianos, donde el aprendizaje, las risas y sorpresas no se hicieron esperar 😉

Entonces, empecemos por el principio...

Días antes del evento, me encontraba navegando por la gran blockchain de steemit, específicamente revisaba los post de la tan querida cuenta @cervantes; fue entonces cuando mis hojos vieron el anuncio del "Cervantes Meetup Maracay". Me alegré mucho porque anteriormente se había realizado otro Meetup en la ciudad, pero resulta que en un abrir y cerrar de ojos las entradas se agotaron y así fue como quedé "por fuera como la guayabera".

¡Pues en esta oportunidad faltar al Meetup no sería opción!

Rápidamente ingresé al link donde podría acceder a las entradas y con mucha suerte, pude apartar 2, una para mí y otra para mi prima Francys (cuya solicitud de usuario aún está en espera) a la cual ya tenía tiempo entusiasmando para ser parte de esta gran plataforma.

Llegó el día (03-03-2018)

meetup.jpg

Al llegar al C.C. Hyper Jumbo, mi prima y yo nos dirigimos al bar- restaurant "CitoBar" donde tendría lugar el evento.

A manera de anécdota...

Una vez que entramos, me acerco a una muchacha que trabaja en el local y al preguntarle de la reunión, muy amablemente me responde : "Mmmm no chica, no tengo conocimiento de ese Meetup".

Qué queééé?

¡Ahí simplemente quedé fría! tanto esperar aquel encuentro para nada? no podía estar pasando 🙈

En el momento, dudé hasta de la fecha, rectifiqué en mi teléfono y sí, era Sábado 3 de Marzo, tal cual como decía la entrada. Le muestro la entrada y nada, la muchacha insiste en que no sabe del evento; ahí sigo, sorprendida y sin poder creerlo. De tanto insistir, creo que no le quedó de otra que sugerirme esperar, ya que según ella, pronto llegarían unas personas que seguramente sí sabían del Meetup. Fue un alivio escuchar eso. Me relajé un poco y le dije a mi prima "Ok, vamos a quedarnos por aquí a esperar".

Y así hicimos. Esperamos, mientras poco a poco iba llegando la gente, que por suerte, nos reafirmaba que no estábamos equivocadas 😄

IMG-20180306-WA0071.jpg
gh.jpg
Por aquí estoy, con esta gente linda @astrea, @alberteloy, @medicoilustrado y mi prima Francys (Aún sin usuario)

Cuando se tiene un tema en común es muy fácil iniciar una conversación, en este caso la mayoría estábamos familiarizados con el mundo de la blockchain, steemit, cervantes y las criptomonedas, que eran los puntos a tocar. Entre fotos y charlas nos fuimos incorporando al ambiente steemiano; muchos no nos conocíamos, pero fue inevitable reunirnos en una misma mesa para relatar nuestras experiencias y los diferentes puntos de vista con respecto a la prometedora Blockchain.

Todo esto pasó mientras el gran equipo que acompañaba a nuestra anfitriona, preparaba los detalles técnicos para dar inicio a la actividad.

IMG-20180306-WA0063.jpg

Una vez que todo está listo, Joney Castellanos (Anfitriona), conocida como @bitcoinroute, comienza a entusiasmarnos con su personalidad carismática y buen humor.

Hela aquí, compartiendo sus conocimientos con nosotros.

Entre anécdotas personales, en donde nos cuenta que se encuentra con mucha gente que aún no confía y mucho menos maneja el término "cadena de bloques" nos menciona lo siguiente:

"La blockchain, es una tecnología de código abierto, que nace en una crisis y no nace precisamente como una tecnología, sino como una criptomoneda, que es un sistema de pago, siendo el primero el bitcoin."

Nos habla acerca de las blockchains transaccionales, como herramientas clave para independizarnos, acotando que:

"Es el momento de reaccionar y, entender que la información es lo único que nos hará libres. Y yo no hablo de la libertad como la de Simón Bolívar en un caballo, yo hablo de la libertad de poder decidir que voy a hacer con mis finanzas, de poder administrar y ser responsable. Si hice una mala inversión, asumir que es mi culpa, porque yo compré esa moneda pensando que estaba abajo y estaba arriba, entonces tengo que aprender para la próxima como identificar cuando es un buen proyecto y cuando no."

Con esto, nos hizo refleccionar sobre el sistema y la forma en la que operan los bancos, que a la larga, terminan por tener el control sobre nuestras finanzas; lo contrario a lo que ocurre dentro de la Blockchain, en donde todo es descentralizado y cada individuo que forma parte de ella, tiene el control sobre sus ingresos; algo que impacta sin duda y, es que en realidad parece casi un mundo perfecto de transacciones, que te permite además, crear comunidades con mismos intereses. Es así como terminas por preguntarte: ¿En serio todo esto es real?

"Entre más tenga el resto, más tengo yo, entre más libres seamos todos, más libre soy yo, entre más responsables seamos todos, más beneficios tengo yo".

@bitcoinroute plantea lo anterior como un intercambio de valor, partiendo de la idea de la colectividad, que es uno de los valores que promueve la blockchain, en donde las comunidades tienen el consenso y el poder de decidir juntas si se ponen de acuerdo o no.

Hablando de steemit

Ahora pasamos de un tema general a otro un poco más específico, en donde @bitcoinroute comenta que steemit:

"Es una forma de intercambio de valor y contenido, en donde nosotros recibimos la apreciación de las personas por medio del voto..."

Una definición breve y muy acertada, que nos hace pensar en que somos afortunados de pertenecer a esta gran plataforma, donde compartimos ideales, arte, relatos, poesía, en fín, donde podemos ser nosotros mismos y aprovecharlo al máximo. Y es ahí, donde un mundo de infinitas posibilidades y oportunidades se abre ante nosotros, demostrándonos que el crecimiento personal, espiritual y financiero, existe en un mismo lugar.

La importancia del respeto, fue un punto que no se pudo dejar de lado. La manera en la que nos expresamos sea en nuestros post o en comentarios; corregir debidamente a un usuario, cuando nos parece que su post tiene cierto detalle, por ejemplo en la ortografía, o bien sea que se sospeche de plagio de contenido, es fundamental para poder coexistir dentro de esta comunidad.

  • Generar contenido de calidad.
  • Escoger un buen título para nuestros post.
  • Entender que no seremos reconocidos y famosos de la noche a la mañana 🙈

Fueron las reglas de oro que nos recordaron en este Meetup, porque nunca está de más nombrarlas y tenerlas presente.

Va finalizando el evento y @bitcoinroute le da paso al amigo @medicoilustrado, quien pertenece al proyecto Onixcoin. Así pues, nos plantea su ideal y próximos eventos a concretar, acerca de la criptomoneda Onix, pionera en Venezuela.

onixcoin.jpg

Después de disfrutar unos buenos refrigerios y de haber adquirido todos esos conocimientos, pasamos a disfrutar de la agrupación musical "Eros", un dúo bien chevere, que nos hizo reír y recordar viejos tiempos con canciones retro y otras un poco más actuales.

k.jpg

¡Lo que nadie se espera en un Meetup!

La cantante que nos deleitaba deja de cantar, para anunciar que viene una sorpresa. Quedamos todos a la expectativa y, en eso entra un muchacho que se aproxima al escenario, algo nervioso. Un grupo de chicas que se encuentran en una de las mesas, empieza a gritar de emoción. Entonces me pregunté:

Quien será? Acaso un cantante famoso?

Resulta que no. Era nada más y nada menos, que un hombre enamorado, dispuesto a cantar "Yo no me doy por vencido" de Luis Fonsi, ante todos los presentes, como muestra de amor hacia su novia, quien al final de la velada terminaría siendo su prometida.

Súper romántico!

s.jpg

Y fue así, como todos terminamos presenciando una bonita historia de amor y complicidad ❣

Luego de eso vinieron más fotos, intercambios de usuarios y así sucesivamente, hasta que uno a uno nos fuimos 😃

ñ.jpg
Fue un placer conocerlos chicos: @josemiguel, @gacorniel, @eliezer1618, @rosetargaryen, @ezefitmusic, @medicoilustrado, @bitcoinroute, @amyshaiel (Si me faltó alguien más, me avisan).

Bueno mis steemians, esta fue mi experiencia del 2do Meetup al que asisto. Mucho aprendizaje, combinado de personas con buena vibra y ganas de crecer ¡Así si provoca!

Los invito a seguir apostando por estas iniciativas, que suman mucho y restan absolutamente NADA 😉

¡Agradecimientos!

Al gran proyecto de @cervantes y todo su equipo, por promover estos eventos que nos integran como una sociedad innovadora y diferente. A la inigualable @bitcoinroute por impartir sus conocimientos de una forma fresca y sencilla, con ejemplos de vida cotidiana y demás.

Por último, no te olvides de votar a @cervantes como Witness en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

  • Foto principal del post: Edición de fotos capturadas con mi teléfono Alcatel One Touch, usando la imagen de los Meetup de Cervantes, tomada del siguiente post: Cervantes Meetup Maracay
  • Resto de las fotos: Tomadas con mi teléfono Alcatel One Touch y una de ellas con el tlf Motorola XT1032 de @josemiguel.

Las citas que uso de @bitcoinroute, fueron tomadas como estractos de los videos que grabé durante el Meetup.

Gracias por leer y hasta la próxima ✌

Sort:  

Wow ¡vaya experiencia! Parece que hay de todo un poco jejeje.
Leer tu post fue casi como sentirme dentro del meet-up, manejas los detalles tan bien que por un momento olvidé que estaba sentada en mi escritorio y me traslade a esa experiencia. ¡Genial!
Me encanta este tipo de contenido así que tienes una nueva y ansiosa seguidora de seguir leyendote :) Saludos!

Hola @noeliasinh! Oye muchas gracias. Me alegra bastante que te hayas sentido parte de la experiencia ¡Esa es la idea! Sin duda nos estaremos leyendo. Un abrazo ❣

Que buena reunión amiga me gusto mucho, casi me levante también cantar una canción en ese lugar, con tu narración me traslade al evento, que genialidad saber que muchos venezolanos como yo, estamos en esta comunidad que nos a brindado un apoyo a nuestro trabajo. Me gusto la explicación de la forma como hay que manejarse con respecto a las criptomonedas, gracias por compartir, saludos y muchísimos éxitos.

Así es @betzaelcorvo, somos afortunados de pertenecer a este gran proyecto tecnológico llamado steemit. Muchas gracias por pasarse a leer y contagiarse de lo que fue esta gran experiencia. Siempre es un placer transmitir los buenos aprendizajes! Saludos y mucho éxito para usted también :)

Que buena experiencia, de verdad no sabia de esta reunión sino intento como ir también, gracias por compartir que bien. saludos amiga¡¡¡

Suele suceder amigo @franzo :( Le recomiendo seguir y visitar los post de @cervantes para estar al tanto de estos eventos! Un abrazo y gracias por el apoyo 😉

Es una grata experiencia asistir a un meet up de Cervantes, fui a uno hace un par de meses también presentado por Joney y me encantó, siempre hay buenas vibras y un intercambio de conocimiento tremendo, me alegra que lo realicen en distintas partes de nuestro país, yo asistí a uno en Caracas y me animó muchísimo y que bonita idea la del chico de proponerse en pleno evento jajaja. Saludos!

De verdad que si @jennibogarinart uno se la pasa muy bien y se aprende mucho! Oye sí, se pasó de bello <3 Un abrazo y gracias por pasarte y dejar tu agradable comentario ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63133.02
ETH 3043.69
USDT 1.00
SBD 3.63