You are viewing a single comment's thread from:

RE: Arte y Tarot. Reflexiones: I Van Gogh

in #spanish6 years ago

Poco conocimiento tengo del tarot, por lo que una vez más, me siento en una tarde de exploración contigo, aprendiendo sobre el significado de la misma, observando la figura y la relación que creas con Vincent van Gogh y la frase "si se quiere crecer, es preciso hundirse en la tierra’.

Jamás pensé que esta carta se refería al propio ser, a nuestra soberbia, tenemos que despojarnos de lo negro que llevamos dentro, para dar el giro y de nuevo poder irradiarnos con la luz.

A pesar de que el ahorcado me ha gustado, sigo pensando en que quiero ser roca... Un fuerte abrazo @juancar347.

Sort:  

Ja, ja, tu último comentario me ha recordado otra famosa roca de la baraja: la Torre. Tiene un significado similar, pues el Ego, por mucho que pretenda enrocarse, al final, se obstine o no, termina cayendo. Decía Ernest Hemingway (cuando todavía el Tedium Vitae no le impedía disfrutar de Pamplona, del bourbon escocés y de la pasión de escribir) que nadie es una isla. Ahora yo te digo, que nadie es una roca. Y como el Ahorcado, también las rocas terminan cayendo. Pero en tu caso, creo que hay esperanza. Como decía Cristo: 'convertíos de rocas muertas en rocas vivas'. Tú eres una roca viva. Y creo que como roca viva, sensitiva y creadora que eres, no puedes decir que no conoces o que conoces poco el Tarot. Ahora te pregunto yo: cuando creas tus cuentos, ¿qué crees que estás haciendo?. ¿Qué lenguaje crees que estás utilizando?. Piénsalo: llámalo Tarot o Cuentos de Marpa, utilizas en realidad el 'lenguaje de los sueños', que no es, sino, en definitiva, 'el lenguaje del Tarot'. Muchas gracias por tu comentario, que reta a escribir y un fuerte abrazo de muchos colores, como ese otro gran Símbolo que es el Arcoiris.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 62934.82
ETH 3119.20
USDT 1.00
SBD 3.86