Dominando el bolígrafo! Dibujando un caballo.

in #spanish6 years ago (edited)

hola steemiants, como les había comentado anteriormente estoy tratando de probar diferentes técnicas de dibujo para no aburrirlos jeje XD. En esta oportunidad les mostrare el paso a paso de este imponente caballo a bolígrafo, una técnica que hay que ir dominando poco a poco pues no admite errores y causa muchas frustraciones XD.

Les daré algunos consejos o tips de que deberían o no deberían , ya que la experiencia me ha hecho romper muchas hojas XD y agarrar muchas rabietas, obviamente no soy una experta , solo quiero ayudar a los principiantes como yo a ir por el buen camino.Me he visto algunos tutoriales (MUUUUCHOS) y pues de todos ellos les traigo un resumen, lo que si les puedo decir es que los dibujos quedan espectaculares y si buscas por google o aquí mismo en Steemit podrás ver impresionantes obras de arte dibujadas a bolígrafo, mis dibujos son de una niña de preescolar comparado con esos jeje, pero bueno..poco a poco iré mejorando. :)

6.JPG

Fuente : Autor

Si solo tienes experiencia con el bolígrafo cuando vas a firmar un cheque o al banco XD aquí te daré otros consejos. Lo primero es darle soltura a la mano, para que al hacer trazos esta no tiemble, es decir tengamos mayor pulso, y acontinuacion algunos ejercicios:

metodo palmer.png

método o ejercicios para soltar la mano

Fuente

¿Les recuerda el metodo Palmer o caligrafia del colegio?...( nooooooo XD) bueno si, asi es.. asi soltamos la mano, ese es el gran secreto, se llama ejercicio de rayado, ¿ y que nos da el pulso? pues la practica, te recomiendo comprarte un blog de rayas y usarlo todo todito en esta practica , ya cuando tengas mas soltura veras los resultados pues tus trazos serán mas firmes, luego de esto existen diferentes técnicas de difuminado , les colorare las mas sencillas:

1.png

ejemplos de difuminado
Fuente

3.png

Técnica para lograr buenos trazos
Fuente

En este nivel estamos iguales, yo soy solo una principiante, asi que acepto consejos y sugerencia, para mi primer dibujo a bolígrafo, comencé con unos finos trazos

1.JPG

Fuente : Autor

2.JPG

Fuente : Autor

3.JPG

Fuente : Autor

Después de tener el dibujo contorneado, comencé a darle fuerza

4.JPG

Fuente : Autor

5.JPG!

Fuente : Autor

y ta ta ta taaaaaaaaannn..he aqui mi creacion,,deben tener mucho cuidado de con la palma de la mano no vayan a correr la tinta y manchar la hoja porque arruinarian todo su arte :'(

6.JPG


Fuente : Autor

y aqui la imagen original

caballo-arabe.jpg

como siempre mi buen amigo,y acompañante de mis locuras >>>> Leo el poodle :)

8.JPG

DQma73rGAxtZqhB8BwsFTjSgvdBbg5SyhE3AAr4w19RXTNp.jpg

Espero que les guste mi trabajo y los invito a seguirme @mfestra
Creando arte y abriendo mentes.

Sort:  

Saludos a Leo.

;) se los dare ;)

¡Su post ha sido votado en nombre del Equipo de Curación dropahead!

Gracias por seguir las reglas ¡Su post será compartido por @dropahead!

ADVERTENCIA: El Equipo de Curación dropahead no necesariamente comparte las opiniones expresadas en este artículo. Sin embargo, creemos que el esfuerzo y/o contribución del autor merece una mejor recompensa y visibilidad.

Ayudenos a darle mayores recompensas:

¡Vote este comentario!
¡Vote el último Reporte Diario de @dropahead!
Únase al Trail de Curación dropahead
¡Para maximizar sus recompensas de curación!
Vote por dropahead Witness con SteemConnect
Active el Voto Proxy de dropahead witness
con SteemConnect
Delegue o done STEEM POWER a @dropahead
Haciendo lo anterior tendremos más Steem Power (SP) ¡Para poder brindarle mayores recompensas la próxima vez!

Noticias de dropahead: ¡Adiós 25+ y 50+! ¡Bienvenidos 20+ 40+ y 60+!

gracias, muy halagada

POST votado por el equipo de

@votovzla

Nuestra iniciativa es apoyar al talento venezolano, que aporte a esta comunidad.

gracias :)

Oye que bien dibujo hiciste @mfestra. Admiro nas personas que tienen ese tipo de don. Particularmente se me complican realizar dibujos de animales. Los dibujos de anime son los que se me hacen mas fáciles de hacer. Espero sigas con este tipo de publicaciones. Saludos @mfestra.

Gracias!! en cambio yo soy buena con animales mas que todo jeje..deberias darme algunos consejos para dibujar rostros y eso :). gracias por leerme y por los comentarios .. saludos :)

Amiga @mfestra soy una novata pero me encanta dibujar. Creo que aprendere de tu trabajo y talento.

poco a poco, la practica hace al maestro.!! por aqui estoy a tu orden.!

Si es cierto. Muchas gracias @mfestra. Saludos.

Me gustaría practicar pero ahora solo uso teclados :p

gracias por tu comentario, nunca es tarde para seguir adelante

Te ha quedado genial. En verdad que hay que tener buena mano y cabeza fria para no arruinarlo. Pero te quedó magnífico. Te sigo para ver tus próximos dibujos. ¡Saludos!

gracias! igualmente te seguire, estoy practicando mucho para mostrarles mas obras proximamente

Siempre he considerado el dibujar como un arte complicado y tú le agregas un grado de dificultad mayor al hacerlo con un bolígrafo. Que gran dibujo, me quito el sombrero ante tí.

muchas gracias, me siento halagada por tu comentario, todo es cuestión de practicar, practicar y practicar :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61906.25
ETH 2905.39
USDT 1.00
SBD 3.64