¿Cómo hacer tus propios separadores para Steemit? Separador #2: Estrellas.

in #spanish6 years ago (edited)

Tutorial_Separadores_Estrellas.png
Imagen de mi autoría. Hecha con Photoshop.

Separador_Estrella_1.png

Como dije en mi anterior post he empezado una nueva iniciativa para que todos tengan diferentes accesorios que puedan utilizar en sus publicaciones, en este caso: Separadores. Y junto a ello tutoriales para que aprendan a hacerlos.

Los separadores de hoy son estrellas. Acá dejo el diseño que he elegido y sus variables. ¡Pueden usarles gratuitamente! Pero únicamente en la plataforma de Steemit.

TODAS las imágenes en este post son de mi autoría. Ya sea porque yo las dibujé o hice.

Separador_Estrella_2.png
—Azul y morado—
Separador_Estrella_1.png
—Verde y rosa—
Separador_Estrella_3.png
—Azul y amarillo—
Separador_Estrella_4.png
—Verde y naranja—
Separador_Estrella_5.png
—Vino y verde—
Separador_Estrella_6.png
—Naranja y azul—
Separador_Estrella_7.png
—Azul y gris—
Separador_Estrella_8.png
—Marrón y verde—
Separador_Estrella_9.png
—Naranja y rojo—
Separador_Estrella_10.png
—Morado y azul—

Separador_Steemit_Tutorial.gif

Para hacer este diseño necesitas descargar el programa Easy Paint Tool Sai. Te dejo un vídeo para que te guíes en ello, ¡no me pertenece! Todos los derechos y créditos son de su autor o autora. Los ejemplos que verás en este post son imágenes animadas que irán cambiando conforme pasen los segundos.

Con nuestro programa descargado y abierto, crea un Nuevo Lienzo yendo a la parte superior y seleccionando la opción Archivo >> Nuevo. El tamaño de este será de 50 píxeles de Altura y 544 píxeles de Anchura. Si deseas acercar tu Lienzo, que es por cierto, nuestra área de trabajo, utiliza la rueda del ratón o mouse.

Tuto_Separador_Estrella.gif
Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.

Separador_Estrella_1.png

En la parte izquierda del programa encontrarás varias herramientas como lo serían los pinceles. Selecciona el pincel Binario y asígnale un tamaño de un (1) píxel. Tras ello, usa la Rueda o Cuadro de Colores para elegir un color a tu gusto.

Ubica el cursor de tu ratón o mouse en el borde izquierdo del Lienzo, preferiblemente en una zona cercana a su mitad. Pulsa el Clic Izquierdo para empezar a dibujar, haz una línea que llegue hasta el borde contrario, después haz otras cuatro (4) líneas encima de esta.

En este ejemplo te muestro las líneas de diferente color para que puedas identificarlas más fácilmente.

Tuto_Separador_Estrella2.gif
Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.

Separador_Estrella_1.png

Crea una Nueva Capa yendo a la opción Capa >> Nueva Capa. Cuando hagas esto verás que al lado izquierdo del programa se ha creado una Capa llamada ‘Capa 2’. Estas capas son nuestras hojas de dibujo, cada una de ellas es individual, por lo cual, lo que hagas en ellas no afectará a sus hermanas pero sí se verá reflejado en tu Lienzo.

Tuto_Separador_Estrella3.gif
Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.

Separador_Estrella_1.png

Estando en la ‘Capa 2’ selecciona en nuevo color, de ser posible, oscuro. Ubícate en el extremo izquierdo de tu Lienzo, sobre la última línea que hiciste, y con tu ratón o mouse empieza a construir el diseño de tu estrella como te muestro a continuación.

Tuto_Separador_Estrella4.gif
Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.

¿Qué debes hacer?
Muestra
Cuatro píxeles diagonales hacia la derecha.
Tuto_Separador_Estrella5.gif
Dos líneas verticales diagonales hacia la izquierda. Tamaño 2 píxeles.
Tuto_Separador_Estrella6.gif
Tres líneas horizontales diagonales hacia la derecha. Tamaños 3 píxeles la primera y 2 píxeles las demás.
Tuto_Separador_Estrella7.gif
Dos líneas horizontales diagonales hacia la derecha. Tamaños 2 píxeles la primera y 3 píxeles la segunda.
Tuto_Separador_Estrella8.gif
Dos líneas verticales hacia la izquierda empezando a la derecha del borde de tu anterior línea. Tamaño 2 píxeles.
Tuto_Separador_Estrella9.gif
Cuatro píxeles diagonales hacia la derecha ubicándote en el extremo izquierdo de tu anterior línea.
Tuto_Separador_Estrella10.gif
Una línea horizontal de 4 píxeles que se dirija a la izquierda del dibujo.
Tuto_Separador_Estrella11.gif
Dos líneas diagonales. Tamaños 2 píxeles vertical y una de 1 píxel.
Tuto_Separador_Estrella12.gif
Una línea horizontal de 2 píxeles, y tras ello; dos líneas diagonales de 1 píxel y 2 píxeles.
Tuto_Separador_Estrella13.gif
Una línea horizontal de 4 píxeles que se dirija a la izquierda del dibujo.
Tuto_Separador_Estrella14.gif
Pinta el relleno de tu estrella con un color claro.
Tuto_Separador_Estrella15.gif

Separador_Estrella_1.png

Ahora que tienes tu estrella, estando sobre la ‘Capa 2’ ve a la opción Capa >> Copiar, se creará una Nueva Capa llamada ‘Capa 2(2)’. Selecciónala y usando la combinación de teclas CTRL + Flecha derecha, ubica ésta al lado de tu anterior estrella. Tras ello pulsa un total de seis (6) veces CTRL + Flecha derecha. Así tendrás un espacio entre las estrellas.

Tuto_Separador_Estrella16.gif
Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.

Separador_Estrella_1.png

Repite el proceso anterior: Copia tu ‘Capa 2’ creando así la ‘Capa 2(3)’, y traslada la copia al lado de tu segunda estrella con CTRL + Flecha derecha. Luego, muévela unos seis (6) píxeles más. Haz esto con cada estrella hasta llegar al borde derecho de tu Lienzo.

Tuto_Separador_Estrella17.gif
Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.

Separador_Estrella_1.png

Para guardar tu trabajo usa la opción Archivo >> Guardar como… >> Tipo: PNG (*.png) >> 32bpp ARGB (Cada píxel tiene Opacidad). Si lo guardas de esta forma el fondo de tu separador será transparente en vez de blanco.

Tuto_Separador_Estrella18.gif
Imagen de mi autoría. Captura de pantalla.

Separador_Estrella_1.png

¡Y eso es todo! Ya tienes tu propio separador para tus post. Para usar este sólo debes agregarle a tus temas como cualquier otra imagen. ¿Tienes dudas? ¿Sugerencias? ¿Ideas para los próximos separadores? ¡Házmelo saber! Tus comentarios son importantes para mí.

Recuerda que TODAS las imágenes que ves acá son de mi autoría, yo las hice. El programa que utilicé para la elaboración de los dibujos es Easy Paint Tool Sai.

Saludos2.png


Firma_Gif_1.gif

Sort:  

Que lindas estrellitas, que separadores tan bonitos nos enseñas y además nos compartes, amo la primera azul y morado, no voy a poder resistirme a usarlas en mi blog, mañana mismo haré un post para integrarlas y lo bueno es que nos das muchos colores para combinar, estoy fascinada pues usar separadores es ya algo indispensable para mi , excelente post coeur3.gif

Me alegra mucho que le gusten, como también el que vaya a usarles en su blog. Seguiré trayendo separadores para que pueda elegir. Gracias por su comentario, y por indicarme también en este cual es su favorito. Significa mucho. Un abrazo.

Gracias por este artículo. Me ha sido muy útil.

¡Es un gusto! Espero que mis demás entradas le sean también de su agrado.

Saludos. Gracias por esos accesorios son de utilidad para todos.

Gracias a usted por leer y comentar, es un placer compartir mis conocimientos y entregar algo útil. ¡Saludos!

Interesante el programa que utilizas. Gracias por enseñarnos.
Yo suelo usar dibujos que hago en el iPad

Gracias a usted por tomarse el tiempo de leer mi entrada. Siempre se me ha complicado el utilizar programas de edición o dibujo, así que pensé que sería bueno explicar sobre este que me ha gustado tanto y donde logro hacer diversos trabajos.

En su momento también llegué a hacer dibujos en mi tablet, pero sin un lápiz especial se me es muy complicado. ¡Saludos!

¡Voy a intertarlo! Casualmente hice un separador de estrellas en Canva la semana pasada, pero no es así animado :) ¡Gracias por el tutorial! :P

¡Un gusto! Me alegra que haya sido de tu agrado y que intentes hacerle, seguramente tendrás un excelente resultado. Desconozco el programa Canva, pero es bueno tener variedad con la que se pueda trabajar. ¡Saludos!

Muy interesante estaba buscando algo así, no se si seré capaz de hacerlos. Gracias por compartirlo

¡Gracias a ti por comentar! Me hace muy feliz saber que he entregado contenido que era de tu interés. Seguramente lo lograrás, recuerda que ante cualquier duda puedes preguntarme e incluso utilizar los separadores que compartí. ¡Saludos!

Hola Shirani, persisto en la idea de crear mis propios separadores, ahora que estoy libre de la universidad, me enfocaré en mejorar la calidad de mi contenido y hacerlo más agradable y fácil de leer. Espero que todo quede bien.

¡Buenas! Me alegra saber que estás ya libre para dedicarte más a tus temas, seguramente quedará todo muy bien. Y espero que este y otros tutoriales te ayuden en la mejora del aspecto de tus post en cuando a accesorios. Gracias por comentar.

Asi es, siempre es bueno aportar algo bueno para la comunidad de steemit, como lo haces tú. Jajajaja

Está súper genial e interesante el post en general. Gracias por compartir!!! Te sigo🌸

¡Es un gusto! Gracias a ti por comentar y seguirme. Me alegro que sea de tu agrado mi contenido, y espero que mis futuros post también llamen tu atención. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61918.40
ETH 2900.39
USDT 1.00
SBD 3.64