Post Rápido 4: Al postear en Steemit, ¿mejor temas variados o enfocarse en un solo tema?

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

¡Buen día, amigos de Steemit! Después de un largo receso regreso a la actividad con esta pregunta, a la cual no le he encontrado una respuesta satisfactoria por los momentos: A la hora de escribir artículos y postearlos en Steemit, ¿es mejor, más rentable hacerlo sobre múltiples temas, o especializarse en uno solo?

Dependiendo de la persona, he recibido respuestas contradictorias entre sí: Algunos Steemians afirman que es mejor escribir sobre varios temas, debido a que si los artículos son de calidad, es posible atraer seguidores con muchos intereses diferentes, lo cual eventualmente redituaría en un Resteem de artículos más efectivo ( muchas personas verían esos artículos, y si se tienen seguidores con muchas áreas de interés distintas, teóricamente se podría llegar a muchos más lectores que si se escribe sobre un solo tema).

Por otro lado, hay Steemians que afirman que lo mejor es escribir sobre uno, máximo dos temas. ¿Por qué? Porque si se tiene un target específico, los seguidores que se tengan siempre estarán allí pendientes de tus publicaciones, puesto que tratarán tópicos interesantes para ellos. Si se escribe sobre multitud de temas, será mucho más complicado hacer que los Steemians te sigan. (Si quiero leer sobre videojuegos y tecnología, ¿por qué habría de seguir a un blog que habla de videojuegos y tecnología…pero también sobre cocina, jardinería, viajes, etcétera?)

Es ciertamente una cuestión interesante, y ambos puntos de vista son bastante válidos. ¿Ustedes que opinan?

Sort:  

como estas mano? te perdiste en la mejor fecha xd auque yo igual me enferme así que nos jodimos jaja, yo tambien me he preguntado lo mismo, en tu caso me han gustado tus post hasta ahora y eso le vi en tu review de God of War, yo hablo sobre todo de videjuego pero créeme que aveces me dan ganas de hablar de temas tabu pero estoy en eso como tu bien explicas es un dilema, al final hay que hacer lo que mas nos guste. Saludos xd

hahahaha si, estaba falto de inspiración, y luego me fui de vacaciones y bueh...gracias por seguir leyendo mi blog! un abrazo bro

Pienso que la inspiración no se limita, puedes escribir tanto como quieras siempre y cuando sean temas que domines o que sea algún aporte de ayuda a otros usuarios. La plataforma es muy dinámica y si en el camino tomaste otros temas, no pasa nada tus seguidores no te abandonaran por eso, es parte del ensayo y error.

es verdad. Gracias por el consejo!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61626.58
ETH 2940.28
USDT 1.00
SBD 3.66