You are viewing a single comment's thread from:

RE: Las señales del Camino.

in #spanish6 years ago

Por acá es muy famoso, tengo varias amistades que han hecho ese recorrido que por lo que cuentan tiene un gran significado místico aunado a la belleza que lo rodea, recién una amiga lo hizo en bicicleta y quedó maravillada, esas señales son encantadoras, con todos los estilos... tus fotografías son maravillosas @volcandemorcilla, gracias por compartirnos tus caminos...

¡Un abrazo!

Sort:  

Hola Sulemma! Que bien por aquí 😊
Es cierto que tiene algo de misterioso y mágico. Ten en cuenta que esta ruta se recorre por un camino diseñado hace mas de 1000 años. Está plagado de simbología y arte medieval. El románico, con su simpleza, está repleto de símbolos visuales.
Cristo dijo: “Yo soy el comienzo y el fin, el Alfa y el Omega”.
Sin embargo, en la puerta de salida de la Catedral de Santiago está este capitel en el que expresa el Omega y el Alfa. Como ves está al revés.
Dicen que significa que tras visitar a Santiago, si recorriste el Camino, comienzas una nueva vida. En el final está el principio.
Te dedico esta fotografía como muestra y ejemplo de la mística que puedes encuentrar en el Camino.😊
323B4D1E-39ED-48E2-B78D-4E5E15C7A1D5.jpeg

¡Que amable @volcandemorcilla! Vaya que es muy simbólico, no recordaba esa frase "si recorriste el Camino, comienzas una nueva vida..." Creo que lo agregaré gracias a ti, a mi lista de sueños por realizar... me encantaría!
¡Gracias nuevamente y un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63755.07
ETH 3328.24
USDT 1.00
SBD 3.91