Crónicas de una mujer empoderada [Parte I]

in #spanish6 years ago (edited)

¡Buenas tardes steemians!

Estuve un par de días sin escribir, por ocuparme de asuntos que tenía pendientes y de los cuales vengo a contarles, últimamente hablo muy poco de mi vida personal y siento que este es un momento propicio para hacerlo, podría decirse que en mi camino hacia el empoderamiento, he descubierto aspectos de mí que solo atreviéndome a intentar cosas distintas, pude vislumbrar.

A los 17 años, se me presentó la opotunidad de estudiar las dos carreras que, para ese momento, eran el DreamTeam de mi vida: Derecho y Ciencia Política. En mi inocencia pensé: Claro que puedo, quiero hacerlo, y me sumergí absolutamente en mis estudios por aproximadamente 4 años.

Durante esos años, me mudé sola y mi rutina consistía en levantarme a las 6:00am, tenía clase en la Escuela de Derecho a las 7:00am, pasaba todo el día en clases, comía cualquier cosa que encontrara por ahí (frituras o un sandwich), para luego irme directo a la escuela de Ciencia Política. Cabe destacar que eran universidades distintas y tardaba como 30min en llegar de un lado a otro en transporte público, salía a las 5:00pm y a veces tenía clases en Derecho otra vez en la noche, lo cierto es que llegaba a mi residencia aproximadamente a las 6:00pm todos los días, o sino a las 10:00pm, lo peor era cuando tenía examen, estudiaba dos o tres horas en la noche y me iba a dormir para repetir el ciclo.

Como abogada me gradué hace casi dos años, en estos dos años, me fui del país, volví, comencé a trabajar como politóloga a pesar de no estar graduada, viajé por Venezuela y me olvidé por un buen rato de la universidad y de finalizar mis estudios, solo me quedaba finalizar la tesis y defenderla, pero eso me costó demasiado esfuerzo, no tenía el tiempo, ni la concentración y por momentos ni siquiera tenía el interés.

Hoy recuerdo todas las veces que deseaba graduarme, que decía que iba a ser muy feliz el día que terminara con todo eso, y vaya que soy feliz por ya no tener ese estilo de vida. Sin embargo, mis deseos han madurado y ahora esa época me parece muy lejana.

Finalmente, decidí que era hora, y me comprometí a terminar lo que había empezado, esta semana terminé mi tesis de grado sobre Políticas Públicas en materia de Seguridad Ciudadana, la defendí, recibí excelentes comentarios, como que debería dedicarme a ese tipo de investigaciones, que podría ser conferencista o que mi potencial es increíble... Lo cual me hizo sentir mucho más segura de lo que proyecto a través de mis palabras y mi actitud.

Últimamente había sido dificil para mí decidir lo que quiero hacer en mi futuro, pero cada vez lo veo más claro... Esta meta significa mucho, porque considero la Ciencia Política mi carrera apasionada, a lo que me quisiera dedicar el resto de mi vida, porque es tan amplia, tan libre y al mismo tiempo tan completa, es para mí un instrumento que me permitirá lograr cambios significativos en mi entorno, no solo desde el punto de vista práctico, sino también ayudar a transformar paradigmas sociales.

Este es solo un paso más en mi camino a la cima, un camino que no ha sido especialmente fácil, pero que me atrevo a continuar, como toda una Mujer Empoderada.

30624555_1850776581889384_6238400917532573696_n.jpg

Gracias por leerme,
Teresa

Foto original.

Firma delada.png

Sort:  

Muy bien felicitaciones Tere, una meta cumplida y un futuro por delante.
Éxitos en tu vida.

Muchísimas gracias Mariana, un abrazo para ti y te deseo todo el éxito del mundo.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Exitos para ti Tere.. El que trabaja en ello tiene el éxito garantizado. Sigue asi lograras muchas cosas mas. Un abrazo!

Muchisimas gracias bella, aprecio mucho tus palabras.

¡Felicitaciones Teresa! <3

Muchas gracias!!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Teresarod [Tere] from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Quiero que sepas lo orgulloso que estoy de ti, de todos tus logros y de la mujer tan capaz que eres. Lograr sacar dos carreras simultáneamente y en universidades diferentes no es algo que cualquiera pueda hacer, y mucho menos ser excelente ambas.

Ya te felicite una y mil veces en privado, pero aqui quiero hacerlo publico, FELICIDADES estoy tremendamente orgulloso de ti y ver como vas logrando tus objetivos me llena de felicidad.

Te admiro y respeto muchísimo, como colega, como pareja, como ser humano. Eres GRANDE y ese que vendrán muchos mas éxitos en tu futuro.

Que bello eres, gracias mi amor... Tu eres increible y yo estoy demasiado orgullosa de ti, algo que adoro de nuestra relación es esa admiración mutua, esa capacidad que tenemos de ser la roca del otro, amarnos en las buenas y las malas.

Vendrán muchos más exitos en nuestro futuro.

Excelente. Te felicito!!

Muchísimas gracias!

Excelente post amiga. Que bueno que te guste tu carrera y sea tu pasión. Eso es lo importante y lo más bello. Hacer lo que nos gusta.

Totalmente amiga! muchas gracias por leerme, te envío un abrazo.

Felicidades Tere por cumplir esa meta, más vale tarde que nunca y me alegra que te hayas decidido a retomar tu tesis y finalizar. Te deseo mucho éxito en todo lo que esta por venir. Un abrazo.

Jajajaja si, me gradué como dos semestres mas tarde de lo que debía, pero siento que ese camino recorrido es una experiencia que no cambiaría por nada. Abrazo pa ti, gracias por leerme.

Te deseo mucho éxito en tu camino como toda una Mujer Empoderada y así como comentaste, que no suele ser valorado el potencial que tienen por ser mujer, espero que demuestres a todo el que le tengas que demostrar, que está bien errado y que en ti hay una gran mujer con mucho potencial, la Mujer Empoderada. Saludos corazón 💙 y un abrazo.

Wow mi querido Jim, tu siempre destacando con esos comentarios tan hermosos hacia mi jajajaja... Aprecio mucho todo el cariño y ese es el plan, hacer crecer todo ese potencial. Un abrazo para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65925.23
ETH 3003.40
USDT 1.00
SBD 3.75