¿ El fútbol chino esta acabando con el deporte rey ? Espero sus opiniones.

in #spanish6 years ago

¿ Vale la pena el mercado chino ?

Buenas noches Stemmians, hoy les vengo a hablar de un tema que yo por lo menos no lo tengo claro ni lo entiendo, y me gustaría que si ustedes lean este post, más allá de darle upvote que si les gusta espero me apoyen, pero esta vez quisiera su opinión, por que el tema del fútbol chino a mí me sorprende, porque no entiendo como jugadores de tan alta calidad se van a china a jugar priorizando el dinero, como si ya en Europa no le pagaran bien, y es que a mi parecer se juegan la carrera a excepción del caso Paulinho, el resto se hundieron no se le vio más nunca, irse a china en lo deportivo es cavarle una tumba a la carrera de un futbolista.

Traigo este tema porque hoy se confirmo que los hoy ex-jugadores del Atlético de Madrid Yannick Ferreira Carrasco y el Argentino Nicolás Gaitán fueron traspasados a un equipo chino, y me pregunto, ¿ Con el mundial a la vuelta de la esquina estos muchachos se preguntaron si ir a china era la mejor opción ?, no lo creo, para mí el único futbolista militante en china (apartando las selecciones asiáticas y selecciones pequeñas) que ira al mundial es Javier Mascherano y porque sabemos todos la jerarquía del jefecito, pero ¿ Que fue del talentoso Hulk y su potente pegada ?, ¿ Oscar y su habilidad técnica fantástica jugador maravilloso ?, Jackson Martinez que tuvo un temporadon en el Porto, probo medio año en el Atlético y no se adapto y se fue a china y ahí desapareció no es ni titular en china, Ramirez ex del Chelsea también se perdió en china, y ahora estos dos jugadores fantásticos también van a china luego de estos ejemplos.

Javier Mascherano se marcho a china en la mitad de temporada ya por una cuestión de edad sus piernas ya no le respondían igual en la élite del fútbol mundial, y si quería ir al mundial debía irse a una liga futbolisticamente menor donde la exigencia sea menor y ese caso es entendible, Javier dio todo lo que pudo en la élite ya necesitaba dosificar, pero estos muchachos son jóvenes, en el caso particular de carrasco para mí un jugadorazo, tiene una calidad impresionante luego si, es un poco intermitente, pero en Europa eso lo pulen, no puede ser que no encontró equipos europeos interesados en este jugador, y si los hay es más preocupante que escoja china para jugar, me preocupa el futuro de la élite del fútbol mundial, con jugadores como estos que priorizan la plata sin importar donde jueguen, por muy buenos que sean no dejan de ser mercenarios y sé esta perdiendo la esencia y amor por el mismo fútbol, es mi humilde opinión.

Atento Europa, que los millones de los chinos y los árabes quieren destruir el fútbol por completo.

Sort:  

Yo creo que hay 3 diferentes tipos de jugadores que se van a China:

  • Los que ya tienen cierta edad y van a terminar su carrera en China y ganarse unos millones (como Mascherano)
  • Jugadores sin ambiciones que solo van por el dinero y no piensan rendir nada (como Tevez que hasta lo dijo en público)
  • Jugadores que se van para ayudar a hacer crecer el futbol Chino (Yo creo que seguramente hay jugadores de este tipo, pero no se me ocurre ninguno)

si, buena acotación amigo, lo de Mascherano es muy entendible porque lo que si puede ser la liga China es una liga para retirarse por el poco nivel que ofrece, y yo pongo en duda que el nivel de esa liga llegue jamas a ser como en Europa, aun no tienen las condiciones y bueno claro esta le falta historia, yo no veo a un muchacho joven iniciando su carrera soñar con ir al Guangzhou Evergrande, pero hay que ver yo Europa y la FIFA, pongo ojos ahí, porque aparte los precios que pagan son de locura.

Saludos, Victor! Veo que eres conocedor de la materia.

Coincido contigo, hermano. Es muy difícil descifrar lo que pasa por la cabeza de ese tipo de futbolistas a los que aún les queda mucho por dar y que deciden proseguir con sus carreras en esas latitudes. La explicacion mas ''logica'' que logro hallar está en la ambición insaciable que algunas personas tienen y que se basa en que, perciban lo que perciban (económicamente hablando), para ellos no es suficiente. Acabo de llegar a casa y precisamente me topo con el mensaje de despedida de Carrasco en su cuenta de ig, mas no sabia a donde se iba. Me enteré por tu post. Me causa mucha decepción porque particularmente creo que tiene un estilo de juego muy talentoso, y me parece que significara un desperdicio en el fútbol chino.

Te dejo un follow, no he conseguido demasiada gente aficionada a los deportes por aca. Es bueno coincidir con los pocos que hay.

Saludos.

muchas gracias gabo por tu apoyo y por tomarte tu también para dar tu valiosa opinión, suscribo tus palabras y estoy completamente de acuerdo, carrasco es un jugador con una muy buena técnica , no tuvo toda la confianza del cholo, y que se quiera ir es entendible, pero a China dudo que sea la mejor opción, creo que priorizan mas lo monetario que lo deportivo y para mi es un error de el, porque un jugador de sus características si trabaja bien, puede llegar a cualquier club grande, de hecho el Barcelona lo sondeo en una ocasión, y cobrar igual o mas que en china en un buen proyecto deportivo, muchas gracias @gabob25

También se puede ver la razón por la cual los jugadores juegan fútbol, solo por dinero..

bueno claro es su trabajo, pero no te creas para los amantes de este deporte a pesar de ser su empleo, es la pasión por el deporte, y a mi parecer en los deportes siempre hay que priorizar el tema deportivo no?, y es que estos tipos no ganan 2 lochas en Europa ganan millones de euros.

Saludos @victordeporte al parecer todavia no has entendido el propósito de Steemit, pues esta plataforma no funciona como otras redes sociales así como lo son Facebook o Instagram, ya que para triunfar aquí lo mejor que puedes hacer es traer contenido propio, respetando siempre los derecho de autor.

Estoy aquí porque tu articulo contiene un error ¿Sabes cuál es? Cuando utilices imágenes que no son de tu autoría, debes dejar la fuente exacta de donde la tomaste, de ese modo respetas los derechos de autor de las personas.

La fuente de deja asi;

 [palabra](enlace.com)


Para mas información puedes consultar;

¿Cómo incluir fuente?

lin.png

bueno lo que pasa es que había leído que si son imagines gratuitas no había que poner la fuente, pero ya con lo que me estas diciendo me queda bastante claro, muchas gracias por tomarte el tiempo de corregirme y espero me apoyes a mi y los demás nuevos en la plataforma amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60991.61
ETH 2921.47
USDT 1.00
SBD 3.56