You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hermanos: Existe un espacio, la Universidad

in #steempress5 years ago

Me cuesta escribir sobre la Universidad Venezolana en general y ahora más que nunca sobre la UDO en particular.
Tengo sentimientos encontrados. Los mismos que me hicieron renunciar.
Creo que los intento recientes por rescatar el espíritu universitario llegan tarde. Aún leo titulares de colegas de otras universidades que hablan de que el gobierno "intenta", "pretende", "busca" acabar con las universidades autonomas, doblegar la cultura, etc etc. Creo que lo hicieron, y lo hicieron desde hace mucho tiempo. Si no se habla del crimen como un acto consumado, no hay crimen.
También creo que dentro de la universidad muchos colegas docentes, obreros, empleados y demás ayudaron de forma directa a la destrucción de nuestro tesoro más preciado. Como Judas, la vendieron por unas monedas, pero de arena.
Fueron muchos tambien los que pecaron por omisión (creo que de esta clase hay más); los que nunca firmaron una carta de protesta, los que nunca hicieron pública su opinión o visión del problema, los que nunca participaron en una marcha o alguna de las tantas actividades que veníamos haciendo desde hace unos 20 años, los que trataron y siguen tratando a las autoridades con excesivo respeto.
Faltó más coraje, menos "decencia". Quisimos jugar siguiendo las reglas contra gente que hizo trampa todo el tiempo.
Hará falta más que buenas intenciones para reconstruir la universidad venezolana. Si se hace con los mismos que la destruyeron, se habrá perdido todo.

Sort:  

Hola, mi estimado amigo @hlezama. Leo con interés tu comentario porque sé que siempre sustentas con argumentos sólidos tus opiniones. En este asunto, aunque comparto en gran medida las partes de tu criterio, no soy partidario de conjugar en tiempo pasado los intentos por rescatar la Universidad de las garras la dictadura. Es nuestro deber seguir luchando por el triunfo de la Universidad venezolana, por Venezuela y por nosotros mismos, ya que somos una sola entidad, con todas nuestras fuerzas.
Entiendo cuando dices Si no se habla del crimen como un acto consumado, no hay crimen y, con tu permiso, me atrevo a decir más: en este caso, no es suficiente que se hable de los crímenes que cometen cada día contra el país esa caterva de delincuentes como un acto consumado (eso ya ha sido demostrado en lo interno y lo externo del país hasta el hartazgo) para desalojar del poder a esta banda de criminales que hoy se relamen los colmillos.
Tengo fe activa de que luchando, como nación e individualmente, saldremos juntos de este episodio oscuro por el que estamos atravesando y volveremos a nuestras aulas de estudio para llevar a Venezuela al sitial de progreso social, paz y libertad que nosotros nos merecemos.
Sabemos de la complejidad de estos procesos históricos, sin embargo lo habremos de lograr, hermano, con nuestras luces, Dios mediante.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68853.42
ETH 3708.63
USDT 1.00
SBD 3.65