Sort:  

@rahesi desconocimiento total de lo tóxico que puede llegar hacer el poliestireno, además de lo dañino no solo para las personas si no también para el planeta tierra. Muchas personas desconocen esto, además es uno de los materiales más usados por restaurantes y cafeterías.

A mí me gusta cuando compro mi almuerzo en el restaurante llevar mis propios recipientes, además que ahorro dinero.

ES mejor llevar tus propios recipientes, y si son de vidrio mejor. Hay que evitar los plásticos en cualquiera de sus presentaciones, uno por la contaminación, y lo segundo porque de alguna manera, deterioran la comida. Un abrazo enorme :D

Sí, tienes razón @rahesi, pero yo con el vidrio soy un desastre, no te imaginas nada me dura, todo se me parte. Entonces mi opción para ahorrar algo de dinero es usar recipientes de plástico, debo tener buenas normas de higiene con ellos, para evitar que se llenen de bacterias, y se me dañe la comida.

Hola mi querida amiga Raquel!!! Qué interesante e importante es todo lo que estás informando amiga!!! Yo algo sabía de envases de material vegetal por mi amigo @galberto, al menos envases de fabricación artesanal.
Tenemos que volver a las botellas de vidrio y prohibir las de plástico, acá en Chile hay un proyecto al respecto, junto con prohibir las bolsas plásticas en supermercados y tiendas, y lo que dices tú es algo que tiene que venir y normarse.
Cuando tengas tiempo mira lo que acabo de publicar, y en mi blog hice reesteem de cómo reclamar los dólares de bytball, puedes reclamar hasta 80 dólares con reputación mayor a 50. También mi amigo @pabloptimista publicó al respecto en ProyectoCrecer.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Muchas gracias por visitarme Mario, lo que tú dices es cierto, esto tiene que normarse porque las grandes empresas de los plásticos han hecho ganancias millonarias contaminando el planeta. Espero que los gobiernos tomen cartas en el asunto lo más pronto posible. Gracias por avisarme lo del byteball, justo ayer hice eso con @talentclub, fue un buen negocio :P

Que bueno es saber que aun existen personas que se preocupan por el bienestar del mundo en general! Este tipo de gestos marcan la diferencia, ojala la mayoria siguiera este ejemplo. Excelente publicación como siempre amiga. Saludos bella.

Hay muchas iniciativas amigables con el ambiente, el tema es que debemos poner de nuestra parate para que eso se expanda. En Suecia, todos separan y reciclan su basura, yo aprendí a hacer eso desde que llegué. Además, tienen contenedores especiales dentro de los edificios de departamentos donde botar la basura, no la dejan por ahí. No llevan bolsas pláticas a los supermercados, cada uno tiene su bolsa de tela. Si quieres alguna bolsa adicional, tienes que comprarlas, y cuesta caro. Yo creo que todo tiene que ver con cultura y leyes. Un abrazo amiga linda :)

that's a nice post, I'm agree with you, many people not really aware of their environment until... something bad happen to their environment...
anyway.... long time no see.... hopefully you didn't forget me :D

Hiiiii @hananan, Nice to see you here again. Taking care of our environment is important for our future, you are right!!! long time no see each other. I'll visit you more often, I didn't forget you :P

Hahaha.... I'm glad that you still remember me

:D

Muy interesante, desde cualquier punto de vista. Me alegro que lo hayas compartido con nosotros. Hay que estar alerta en estos asuntos que nos afectan a todos.

Muchas gracias @carlosgauna, todo lo que concierno a medio ambiente nos afecta a todos, por eso es importante tomar conciencia de ello y hacer algo para revertirlo, o al menos intentarlo. Un abrazo :)

Me dejaste en una pieza como decimos los venezolanos cuando quedamos sorprendidos con una noticia! increíble y preocupante lo que explicas aquí. En estos días consumí una pasta que me comí en un centro comercial, en ese envase tal cual. Es lo que ellos usan apenas te sirven la comida calientica sacada del horno. Es impactante cuanto daño podemos estar haciendo al organismo y tal cual al planeta por desconocer los materiales con que fueron elaborados. Amiga aquí hay mucha tela que cortar, porque hasta los cosméticos hacen daño a la salud, no todos pero es así.

Muy valioso que hayas dado a conocer esta información que aunque quizás muchos lo saben, en mi caso yo no lo sabía. Gracias!

Gran advertencia y que buena iniciativa que ha fabricado esa empresa llamada: Leaf Republic, que sus materiales estén elaborados con hojas de árboles, impresionante. Muy buen post amiga. Que tengas un bonito día.

Yo también me quedé igual de sorprendida que tú cuando una amiga lo explicó en clase de inglés, como ella es ingeniera de materiales, experta en polímeros me explicó todo eso. Desde ese día, evito tomar café en ese tipo de recipientes o prefiero tener mi taper para traer o llevar comida. Espero que pronto estén al alcance del consumidor este tipo de recipientes y si buera aún más baratos que estos plásticos, serían de lo mejor. Un abrazo :D

Así es amiga, por eso le di reesteem a tu post, mientras más gente sepa mejor para todos, :D

Cada vez esta mas de moda la preocupación por la conservación del medio ambiente. Se intenta promocionar en el diseño todo lo ecológico. Afortunadamente esta en boga, pero claro... sale mas caro.
En España acaba de entrar en vigor una leí que obliga a cobrar por las bolsas. Al salir de una tienda, dicen que un policía puede pedirte la factura y si no te cobraron la bolsa multarte. No sé si llegaran a hacerlo, pero eso dice la ley.
Un abrazo

La idea es que sea accesible a todos, o que los gobiernos se preocupen por subvencionar el uso de algunos. Lamentablemente la industria de los plásticos tienen sus lobbys con los políticos. En Perú la contaminación por plástico es bárbara, aunque tiene que ver mucho el tema cultural. Por ejemplo, en Suecia, específicmente Gotemburgo que es donde vivo, llevamos nuestras bolsas de tela al supermercado, hasta he visto que todos lo hacen, también separamos la basura para depositarlo cada tipo en su contenedor. Además, hay máquinas que te pagan por reciclar botellas y latas. Y como tú dices, las bolsas tienes qué comprarlas y te lo cobran en la factura en caso no lleves tus bolsas al supermercado. Un abrazo @volcandemorcilla :)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by rahesi from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que bueno amiga, tenemos que cuidar nuestro planeta y crear conciencia en la población, saludos

Así es mi querida @osita21, gracias por pasarte a leerme y saludarme. Un abrazo linda :)

Este tema es de suma importancia y me inquieta que no se toque a fondo. Te recomiendo checar el canal de Youtube de Amarna Miller, ayer veía una serie de vídeos en los que intenta no producir basura durante un mes y es impresionante la cantidad de cosas que consumimos que contiene plástico, también da pequeños tips de cómo evitar producir tantos desechos.

Muchas gracias por la recomendación @elide, estaré al tanto del canal de youtube que dices. Lo que mencionas es interesante, es hora de tomar conciencia de lo que estamos haciendo al planeta y a nosotros mismos. Un abrazo ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60682.45
ETH 2903.00
USDT 1.00
SBD 3.54