You are viewing a single comment's thread from:

RE: Urgencia Médica: Torsión Testicular. Manejo Medico Manual.

in #stem-espanol5 years ago

¡Muy buen post doctora!, debo admitir que me costo leer la parte de los métodos de destorsión testicular, aún así este post tiene un alto valor educativo, ya que muchos desconocemos este tipo de problemas que nos podrían afectar. Con respecto a las edades en las que indica que son más frecuentes dichas torciones (12 a 18 años), deduzco que la causa más común podrían ser debido a golpes o movimientos bruscos, o ¿existe otra causa que sea mas común?.

La felicito y le agradezco por compartir dicho material doctora @anaestrada12, ¡saludos y éxitos!.

Sort:  

Saludos @abneagro, siempre trato describir y desarrollar los post de la forma más sencilla y simple, pero claro está, existirán palabras y terminaciones médicas que no puedo obviar. Con respecto a tu pregunta esta entidad patológica se puede presentar en cualquier edad, siendo más frecuente en este grupo etario de 12 a 18 años, y esto de debe a que el individuo ya tiene una predisposición anatómica de nacimiento que la precipita, como es el caso deformidad en badajo de campana, la cual se describe en la fisiopatología. Y al existir esta alteración anatómica, el hombre que la padece puede en cualquier momento bien sea posterior a un esfuerzo físico, traumatismo a nivel de escroto o incluso durante el sueño en la noches, puede evidenciarse una torsión testicular. Gracias por leer el post.

No doctora, creo que no me explique bien jejeje, su post está muy bien escrito y se entiende perfecto, yo me refería era a que fue incómodo para mi (como hombre), leer la parte de la destorsión testicular por lo doloroso que se ve que es dicho proceso. Muchas gracias por su respuesta y saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59524.20
ETH 2999.76
USDT 1.00
SBD 3.77