You are viewing a single comment's thread from:

RE: Photographic series about the Colombian Caribbean: a magical place called Bocas de Ceniza

¡Wow! ¡Qué trabajo! Me fascinó cada fotografía 💙

El motivo por el que me atrapó tanto este post es porque soy una apasionada por la geografía, sobre todo la relacionada con la hidrografía.

¿Has escuchado sobre los "estuarios"? ¡Estabas en uno! Se trata de la desembocadura de un río en el mar y son tan especiales por la adaptación de su biodiversidad a dos tipos de ecosistemas distintos.

Antes de que mencionaras que el Río Magdalena desembocaba ahí, me emocioné al leer el nombre del lugar, porque comúnmente llaman "bocas" a esos sitios; y cuando hablaste sobre las bandadas de aves que allí se reúnen, confirmé que hablabas de un estuario; es común encontrar tanta diversidad avícola en estos sitios; aquí en Venezuela he tenido la oportunidad de conocer varios y son un paraíso.

Gracias por compartir un post tan genial 😄

Sort:  

Me alegra mucho que te haya gustado, pero sobretodo, me encanta tu comprensión sobre este tipo de ecosistemas, en efecto, este es un lugar prodigioso, contiguo a él se encuentra una ciénaga llamada Ciénaga de Mallorquín, lastimosamente todos estos ecosistemas están en riesgo gracias a la desidia gubernamental. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61821.21
ETH 3068.39
USDT 1.00
SBD 3.84