[ENG - ESP] What happened to Steemit? // Qué le pasó a Steemit?

in Writing & Reviews3 years ago

qué le pasó a steemit (1).png

ENGLISH


What happened to Steemit?


Hello everyone, I join the post that @fendit recently shared, following a comment that the curators left in our last contest published in Writing & Reviews.

@belenguerra_preview_rev_1.png

I came to Steemit almost a year ago. As many of you have already read, I was looking for a job online, and basically wanted to become independent, after spending 2 years in a job whose working conditions had become harmful to my health.

I couldn't quit because I needed the money, so I thought about starting a blog and activating my presence on social networks by giving Yoga classes. In that process and just when I finished designing my website in WordPress, I found Steemit and fell in love with this ecosystem.

I poured here all the energy that I had prepared to use in the projects of the online classes and the blog, and I did it and I do it with all the love in the world, as you can see in my publications, in the comments that I leave, and others.

@belenguerra_preview_rev_1.png

Over time I understood that Steemit is a fluctuating ecosystem and you have to constantly adapt to it. However, for about two months, it's as if a new person has taken over the Steemit team. Suddenly, things began to get tense.

More than once the curators have left comments on my posts, telling me why I didn't publish this or that thing, why did I do it from my account, why didn't I comment on a certain post. Pure criticism, for two months, when @steemcurator01, in March, thanked me, also in one of my posts, for generating enriching publications for Steemit.

So what happened? Why did a platform that was harmonious and that was showing support for its CRs and users suddenly become a space where some CRs are practically chased to see what they are doing?

For me, it's an honor to be CR and to be part of Steemit, really, and I'm more than grateful and this is something I always say. It saved me from a frightening well that was coming into my life.

But... why so much criticism from curators?

They recently pointed out that I voted 0.11 cent for two posts I did for Writing & Reviews that were actually work for Steemit. I voted them with the @writingnreviews account because they hadn't received support from the curators, like none of the contests that I have recently published and that you can see on my blog.

They criticized me for that. Is it really that bad to have voted with 0.11 cents publications that have hours and hours of background work?

@belenguerra_preview_rev_1.png

On the other hand, I tell you: at this moment I'm working solely for Steemit, since I managed to quit my job. I'm still looking for work, but today I have to make a living from this, that is why I need to withdraw the money that is available to me.

And besides that I need it, I consider it fair that a person who is dedicating his / her time, energy, ideas to a platform and who does it with commitment and affection (because come on... if someone doesn't like being here, simply spend the time on other things), can feel free to do with the money available what s/he feel or need.

I love being part of Steemit and I always think of proposals and ideas so that the entire Steemit community grows. I even started to generate maps for the platform (I'm a Geographer), providing a new and useful idea and tool for Steemit, which wasn't here before. And I did it because I thought that Steemit could use a geographical analysis of the distribution of its users. This is one example of many, which I think it's unnecessary to list.

In fact, you can see that in less than a year I have generated an SP of almost 10,000, and my strategy has been to publish and vote. While there are people who upload a post every other day, I upload 2 or 3 per day. This, along with the votes received in some, has allowed my SP to grow.

Since Power Up is difficult for me because I don't have my job now, I decided to adopt that strategy.

@belenguerra_preview_rev_1.png

This publication is for users but also for the Steemit Team. They have one person here (two actually, because @fendit has the same commitment as me), willing to work for Steemit with love and effort. We both always give our best and we greatly appreciate not only the opportunities, but the beautiful users who support our work.

Please, instead of waiting for the first of our mistakes to attack us, look at everything we are doing to grow as a community, together, in Steemit.

Before saying goodbye, I want to once again express my gratitude to the platform. I'm very happy to be part of this project, happier than you could imagine, and that is reflected in my activities, all public on my blog. This post hasn't been written with the intention of offending, but rather of stating that it hurts and discourages reading over and over again comments based on unconstructive criticism.

Thank you for reading,

Have a nice day,

Belen

@belenguerra_preview_rev_1.png

Brand & Trends.png

ESPAÑOL


qué le pasó a steemit.png


Qué le pasó a Steemit?


Hola a todos, me sumo a la publicación que compartió recientemente @fendit, a raíz de un comentario que los curadores dejaron en nuestro último concurso publicado en Writing & Reviews.

@belenguerra_preview_rev_1.png

Llegué a Steemit hace casi un año. Como muchos ya habrán leído, estaba buscando un trabajo online, y quería básicamente independizarme, tras pasar 2 años en un empleo cuyas condiciones laborales se habían convertido en algo perjudicial para mi salud.

No podía renunciar porque necesitaba el dinero, por ello pensé en empezar un blog, y activar mi presencia en las redes sociales dando clases de Yoga. En ese proceso y justo cuando terminé de diseñar mi página web en WordPress, encontré a Steemit y me enamoré de este ecosistema.

Volqué acá toda la energía que tenía preparada para utilizar en los proyectos de las clases online y el blog, y lo hice y lo hago con todo el amor del mundo, tal como pueden verlo en mis publicaciones, en los comentarios que dejo, y demás.

@belenguerra_preview_rev_1.png

Con el tiempo comprendí que Steemit es un ecosistema fluctuante y hay que saber adaptarse a él constantemente. Sin embargo, desde hace alrededor de dos meses, es como si una nueva persona se hubiese apoderado del equipo de Steemit. De pronto, las cosas comenzaron a tornarse tensas.

Más de una vez los curadores han dejado comentarios en mis publicaciones, diciéndome que por qué no publiqué tal o cual cosa, por qué lo hice desde mi cuenta, por qué no comenté determinado post. Puras críticas, desde hace dos meses, cuando @steemcurator01, en marzo, me agradeció, también en uno de mis posts, por generar publicaciones enriquecedoras para Steemit.

Entonces, ¿qué pasó? Por qué una plataforma que era armoniosa y que estaba mostrando apoyo a sus CRs y usuarios, de pronto se convirtió en un espacio en donde prácticamente se persigue a algunos CR para ver lo que están haciendo?

Para mi es un honor ser CR y formar parte de Steemit, realmente, y estoy más que agradecida y esto es algo que siempre digo. A mi Steemit me salvó de un pozo espantoso que estaba llegando a mi vida.

Pero... por qué tanta crítica de parte de los curadores?

Recientemente señalaron que voté con 0,11 centavos dos publicaciones que hice para Writing & Reviews que en realidad eran trabajo para Steemit. Las voté con la cuenta de @writingnreviews porque no habían recibido soporte de los curadores, como ninguno de los concursos que he publicado recientemente y que pueden ver en mi blog.

Me criticaron eso. ¿Realmente está tan mal haber votado con 0,11 centavos publicaciones que tienen horas y horas de trabajo de fondo?

@belenguerra_preview_rev_1.png

Por otro lado, les cuento: en este momento yo estoy trabajando únicamente para Steemit, ya que logré renunciar a mi empleo. Sigo buscando trabajo, pero hoy tengo que vivir de esto, es por eso que necesito retirar el dinero que queda disponible para mí.

Y además de que lo necesito, considero justo que una persona que está dedicando a una plataforma su tiempo, su energía, sus ideas y que lo hace con compromiso y cariño (porque vamos... si a alguien no le gusta estar acá, simplemente usa su tiempo en otras cosas), pueda sentirse libre de hacer con el dinero disponible lo que sienta o necesite.

Yo amo ser parte e Steemit y siempre pienso en propuestas e ideas para que toda la comunidad de Steemit crezca. Incluso empecé a generar mapas para la plataforma (soy Geógrafa), aportando una idea y herramienta novedosa y útil para Steemit, que no estaba antes. Y lo hice porque pensé que a Steemit le podría servir llevar un análisis geográfico de la distribución de sus usuarios. Este es un ejemplo de muchos, que creo innecesario enumerar.

De hecho, podrán ver que en menos de un año he generado un SP de casi 10000, y mi estrategia ha sido publicar y votar. Mientras hay personas que suben un post día por medio, yo subo 2 o 3 por día. Esto, junto con los votos recibido en algunos, me han permitido que mi SP crezca.

Ya que el Power Up está difícil para mí por no tener ahora mi empleo, decidí adoptar aquella estrategia.

@belenguerra_preview_rev_1.png

Esta publicación es para los usuarios pero también para el equipo de Steemit. Tienen acá a una persona (a dos en realidad, porque @fendit tiene el mismo compromiso que yo), dispuestas a trabajar para Steemit con cariño y esfuerzo. Las dos damos siempre lo mejor de nosotras y agradecemos enormemente no solo las oportunidades, sino a los hermosos usuarios que apoyan nuestro trabajo.

Por favor, en vez de estar esperando el primero de nuestros errores para atacarnos, miren todo lo que estamos haciendo para crecer como comunidad, juntos, en Steemit.

Antes de despedirme, quiero manifestar nuevamente mi agradecimiento con la plataforma. Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto, más feliz de lo que pudieran imaginar, y eso se refleja en mis actividades, todas públicas en mi blog. Este post no ha sido escrito con ánimos de ofender, sino de manifestar que duele y desmotiva leer una y otra vez comentarios basados en una crítica poco constructiva.

Gracias por leer,

Que tengan un buen día,

Belén

Brand & Trends.png

Sort:  
Loading...

Amiga, dejame decirte que yo he sentido lo mismo en los ultimos dos meses, no entiendo que sucedió con steemit, no he recibido críticas, pero he visto como ha cambiado la danámica.

Me sdeja una gran preocupación porque al igual que tú, tengo muchisimas ganas de crecer en la plataforma, es mi trabajo, mi pasión, y una de las cosas que más me generaba tranquilidad era el ambiente de armonia, te enseñaban y corregian con amor, de tal manera que eso incentiva a uno a mejorar cada día.

Completamente de acuerdo contigo a las recompensas, también uno aporta a la plataforma, pero también necesitamos vivir, tenemos necesidades que cubrir.

Su trabajo es excelente, y fueron unas de las primeras que conocií cuando inicié mi verdadero trabajo en el plataforma. Son grandiosas.

Deseo todo mejore. Dios mediante así será.

 3 years ago 

Amiga, cuánto me alegra leer esto. Sí, lamentablemente algo ha cambiado y es como si alguien estuviera queriendo imponer reglas que lejos de apuntar a crecimiento de Steemit y de sus usuarios, desmotivan y frustran trabajo bien hecho.

Gracias por tu comentario amiga!!

Hola Belu, tengo poco tiempo en steemit pero comparto algunas comunidades contigo. Me parece que tu trabajo es impecable y tus ideas son frescas, no entiendo cual es el incesante ataque entonces, a lo mejor se vuelven mas estrictos con los moderadores para subir el nivel de la plataforma, quizás (?) De cualquier modo, me declaro seguidora de tus trabajos, sigue asi!

 3 years ago 

Amiga, muchas gracias por tus palabras, valoro enormemente tu comentario, como el de todos los usuarios que han manifestado su hermosa opinión sobre este tema.

Gracias amiga! No sé por qué será, pero ayuda mucho saber que todos ustedes, que son quienes en verdad hacen la comunidad, se sienten bien.

@belenguerra, thank you for being so supportive and encouraging. I have always believed that angels exist on Earth but I didn't know one is already here in this Community. You have no idea of how much you have encouraged me with your content. Thank you for the inspiration! The world is blessed to have your kind!
(Sending hugs)

 3 years ago 

Thank you very much for your kind words my friend!! It means a lot to me knowing that I'm giving a hand in some way to people over the #steemit community.

It makes me very happy to read this. Thank you from the bottom of my heart ❤

Does self voting or withdrawing the money really so problematic? I have heard before that self-votes shouldn't be more than 10% of all votes we give on platform and I believe it's fair.

Punishing someone for withdrawing their money is absurd. If we'd be obligated to pump everything on SP, it'd be more like the game, not cryptocurrency which provides us income. I'm just a newbie, trying to raise my SP but also considering Steemit as my work, especially that I'm spending here a lot of time. I already withdrew money twice and I would never think someone can say it's inappropriate.

Thank you for this post.

 3 years ago 

Hello friend, recently @steemitblog reported that Country Representatives should vote themselves as little as possible and with a maximum of 10%, and that they should Power Up frequently, that withdrawing money would be frowned upon.

That's the rule for CR, to which I responded something similar to this, because I'm living off Steemit and I can't afford to do that.

In this particular case (the reason of this post), they criticized me because I voted with 0.11 cents from the community account, two of my posts that were actually work and hadn't obtained votes from the curators.

Nor did I imagine that that was wrong. But I agree, if one is going to be here 24/7 practically, the most logical thing is that one can access a part of what it generates freely.

Thanks for comment!

Empecé relativamente hace poco en esta plataforma y estado indagando por muchas comunidades para ver cuál me favorecia, encontrando muchas con solo el propósito de hacer una especie de monopolio que enriquecía a pocos, después encontrándome con esta maravillosa comunidad que me dado una oportunidad de crecer. De verdad que el trabajo que hacen es muy correcto y respetable , espero que siga siendo así y sigan siendo muy persistente... Saludos, espero que se mantengan firmes para seguir creciendo juntos @belenguerra @fendit

 3 years ago 

Gracias amigo!! Me alegra mucho que se pueda ver el compromiso que tenemos con Steemit y con todos los usuarios.

Gracias!!

 3 years ago 

Hola amiga, desde que regresé a Steemit los nombres de @belenguerra y @fendit no pasan desapercibidos, las he visto trabajar para crear contenido en el que todos podamos participar y ustedes son de esas personas de las que estoy agradecida de conocer.
Se que sentirse valorado y apreciado por lo que hacemos es tan importante como la remuneración, de corazón deseo que todos los inconvenientes se puedan solventar, la comunicación es una herramienta que derriba fronteras.
Pon todo en manos de Dios y confia.
Saludos, un abrazote para ambas.

 3 years ago 

Muchas gracias por tud palabras amiga!! Es hermoso sentir la compañía de ustedes siempre, y en estos momentos particularmente.

Gracias de corazón!!❤

Hola chicas @belenguerra y @fendit, excelentes post, creo que es la interrogante de muchos aquí. Pienso todos los que hacemos vida en #steemit queremos de alguna manera dedicarnos la mayor cantidad de tiempo posible a la plataforma, yo en mi particular he querido dejar mi trabajo secular para poder dar mi 100% a esta página.

Al igual que tú, amo esto, he hecho tantas amistades que llegan hasta el otro lado del mundo y aún así puedo disfrutar de ellos y aprender de tantas culturas que estoy realmente fascinado, sin embargo, pienso que la RECOMPENSA es el añadido extra que hace que nos enfoquemos a realizar post de calidad, es decir, si hago un post y me recompensan, la próxima haré un mejor post para obtener una recompensa mejor. De esa forma hay un crecimiento sosteniendo tanto personal como colectivo en las comunidades y la plataforma en general.

Y aunque @vipnata tiene razón en darle apoyo a su jefe diciendo que el pago es "opcional" (viendo el punto de vista laboral), también debe tomar en cuenta que los engranajes que mueven el motor de una empresa son sus empleados, y si no cuidan de ellos poco a poco se va a tierra, después de todo, un jefe sin subordinados no es sino una persona más.

Debemos seguir adelante chicas, tengo la fé de que esta marea mala pasará y las aguas tomarán de nuevo su cauce. Yo por mi parte seguiré apoyando Writing & Reviews, y seguirán viendo mis post aquí.

Dios les bendiga, Les Mando un Abrazo 🤗🤗🤗

 3 years ago 

Gracias por tus palabras amigo. Me deja tranquila ver que no es una cuestión de percepción mía, sino que es algo generalizado.

Y comparto al 100%... hacemos Steemit los usuarios, es tan sencillo como que si deja de haber usuarios y/o dejan de publicar, Steemit se viene abajo, pero bueno, vaya a saber cuál es la manera de pensar de quienes están arriba.

 3 years ago 

Hola @belenguerra, creo que @fendit tu hacen un estupendo trabajo y estoy segura que no soy la única quien piensa de esta manera, no te desanimes, lo más probable es que este post te ayude a conseguir soluciones para resolver tus inquietudes. Tu solo sigue trabajando arduamente con metas firmes como lo has hecho.
¡Saludos!

 3 years ago 

Hola amiga! Gracias por tu comentario! Es lindo saber que nuestro trabajo es valorado por los diferentes usuarios!! De verdad que hace bien leer esto en momentos así.

Gracias!!

 3 years ago 

👍😉 ¡Todo va a estar bien!

 3 years ago 

Hola querida amiga @belenguerra buenas tardes
No hay dudas de que haces un gran trabajo para nuestra compañía, pones corazón y dedicas mucho tiempo al crecimiento a los comunidades de representas; Eres admirable, seguramente se trata de un mal entendido que se resolverá.

Hello dear friend @belenguerra good afternoon
There is no doubt that you do a great job for our company, you put your heart and dedicate a lot of time to the growth of the communities of representatives; You are admirable, surely it is a misunderstanding that will be resolved.

 3 years ago 

Gracias amigo! Así es, dedico tiempo, alegría, energía. Espero que se solucione, porque realmente es bastante duro trabajar así.

Gracias por tus palabras y por leer!

 3 years ago 

Estate tranquila todo se va a solucionar. Tienes mucho valor para nuestra compañía
Que disfrutes de las hermosa vista que tienen tus montañas

Be calm, everything will be solved. You have a lot of value to our company
That you enjoy the beautiful view that your mountains have

 3 years ago 

Gracias amigo!! 🌻🌻

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 64161.84
ETH 2950.76
USDT 1.00
SBD 3.60